El PSPV afirma que los presupuestos de RTVV reflejan que "la manipulación sale muy cara" a los valencianos

Actualizado: martes, 17 octubre 2006 20:50

VALENCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El miembro del consejo de administración de RTVV, el socialista Miguel Mazón, afirmó hoy que los presupuestos del ente público para 2007, presentados "con el habitual oscurantismo y falta de trasparencia que les caracteriza", reflejan que "la manipulación nos sale muy cara todos los valencianos".

El consejero socialista, que señaló que RTVV "está totalmente entregada" al servicio del PP y del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, denunció que este presupuesto "va a a tener unas pérdidas de 190 millones de euros en 2007", que "se va a cubrir con los 150 millones más de deuda, a lo que también hay que añadir los 30 millones de intereses que tendrán que pagar", unas cifras que calificó "de escalofrío".

Mazón añadió que RTVV va a "renegociar el primer préstamo que pidió en 2000, y que tenía que devolver en 2007, lo que significa que la deuda de la empresa superará los 1.000 millones de euros a lo largo del ejercicio 2007".

El responsable del PSPV-PSOE recordó que "esta deuda, que debía ser vencida en 2007, se mantiene viva dada la insuficiencia financiera de RTVV para atenderla, lo que significa que será la Generalitat quien la pagará, como avalista que es". No obstante, agregó que "dado que la Generalitat carece de liquidez se supone que hará frente a la obligación con más endeudamiento".

El vocal del consejo de administración manifestó que si el PP "utiliza estas artimañas en el ente público puede estar usando los mismos mecanismos en otras muchas empresas" y mostró su "preocupación" por el "deterioro permante de la empresa", ya que, según dijo, estos datos no sólo "ponen en tela de juicio la viabilidad de RTVV, sino también la de la Generalitat Valenciana, incapaz de devolver estos préstamos".

Por otro lado, el miembro socialista en el consejo de administración de RTVV mostró su "malestar" porque "estas pérdidas multimillonarias ni siquera reflejan la realidad", puesto que "casos como la visita del Papa o los contratos de fútbol no se especifican en los gastos".

Mazón criticó no sólo "el maquillaje descarado del PP en estos presupuestosm sino también el despilfarro indiscriminado del Consell en una televisión totalmente manipulada, en vez de invertir el dinero suficiente en política social" ya que, agregó, con los 300 millones presupuestados para RTVV "se podrían haber construido 10 hospitales en la Comunitat".