El PSPV asegura que el Gobierno invertirá 13,5 millones para mejorar la seguridad vial en la provincia

Actualizado: domingo, 16 agosto 2009 15:38

VALENCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del PSPV en las Corts, Antonio Godoy, aseguró hoy que los más de 13 millones de euros que el Ministerio de Fomento destinará a la conservación y explotación de diversas carreteras de la provincia de Alicante "son una buena muestra de la preocupación del Gobierno por la seguridad vial". Concretamente, aseguró que se destinarán 13,5 millones de euros, que formarán parte de un conjunto de inversiones adicionales para 2010 que alcanzarán un valor total de 140 millones de euros.

Godoy destacó en un comunicado que con esta medida, "no sólo se mejora el servicio que se presta a los usuarios de la carretera, sino que es una medida más para apoyar el empleo, como salida a la crisis económica".

"Gracias a este tipo de actuaciones, se incrementa la seguridad vial, pero también se promueve la actividad económica y el empleo mediante la anticipación al próximo ejercicio de la ejecución de inversiones previstas inicialmente para 2011 y años sucesivos", explicó.

Entre las carreteras y vías que serán objetivo de actuaciones en la provincia de Alicante destacan la N-332, la N-340 y la N-325. Asimismo, se realizarán obras en los túneles de El Altet y de Orihuela. En los tramos afectados, se efectuarán trabajos relativos a los servicios de comunicaciones, vigilancia, atención de accidentes o mantenimiento de elementos de la carretera.

El dirigente socialista apuntó que "con esta medida, el Gobierno presidido por José Luís Rodríguez Zapatero cumple un doble objetivo y son, por lo tanto, iniciativas como éstas las que conseguirán que España salga más reforzada de esta difícil situación que está atravesando".