26 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

El PSPV augura que la queja del Consell contra Garzón quedará archivada porque es "rotundamente falsa"

VALENCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Carmen Ninet, auguró hoy que la queja que va a presentar el Consell ante la Fiscalía General del Estado y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón "quedará archivada inmediatamente por ser rotundamente falsa".

A juicio, de Ninet, "no es más que un nuevo intento de disfrazar lo que todo el mundo sabe que no es otra cosa que el presidente del Consell, Francisco Camps, fue el que dirigió, protegió, ordenó y dio instrucciones a la Generalitat para trabajar con las empresas de la trama Gürtel", según informó el PSPV en un comunicado.

En este sentido, la dirigente socialista acusó a Camps de "jugar a lo que ya nadie se cree". "Será la enésima iniciativa judicial del Partido Popular que quedará archivada por ser falsa", comentó, y aseguró que "lo que trata de hacer el presidente de la Generalitat con esta medida es, en opinión de la diputada socialista, una "triquiñuela para desviar la atención de los ciudadanos y desvirtuar la importancia del caso Gürtel en la Comunitat Valenciana".

Así mismo, maniefestó que igual que sucedió con "la última queja que presentó el ya ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y que se archivó en menos de 48 horas, a esta nueva queja lo va a suceder lo mismo".

Ninet, "ante la inactividad del Gobierno de la Generalitat que está más preocupado por el caso Gürtel que por los problemas que azotan a los valencianos", exigió la convocatoria de elecciones anticipadas "para poner fin a una crisis institucional que tiene sumidas a las administraciones públicas en un estado de parálisis total".