20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 30 de agosto de 2009

    El PSPV califica de "vergonzoso" que Camps "mantenga como conseller de educación a Font de Mora"

    VALENCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Educación, Universidad y Cultura del PSPV-PSOE, Pilar Sarrión, calificó hoy de "vergonzoso" que, tras los cambios que se han producido en el Consell, Alejandro Font de Mora continúe siendo conseller de Educación.

    Sarrión, en un comunicado, subrayó que "es vergonzoso que, después de todos los problemas ocasionados por las ocurrencias y empecinamientos de Font de Mora, que está jugando descaradamente con la educación y el futuro de nuestra comunidad, el premio sea mantenerle en el cargo", indicó.

    Asimismo, destacó también que, con esta decisión, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "vuelve, una vez más, a ningunear a la comunidad educativa", pues, a su juicio, tenía "una oportunidad de oro para prescindir de un conseller que lo único que ha provocado es crispación en la comunidad educativa y en la sociedad valenciana, en general".

    La dirigente socialista recordó que al responsable de Educación "se le ha pedido la dimisión desde amplios sectores de la sociedad y en repetidas ocasiones".

    Con este gesto, el presidente del Gobierno valenciano demuestra que "menosprecia a todos aquellos que apostamos por una educación pública y de calidad".

    Además, recalcó que pone de manifiesto que "no le importa en absoluto que seamos una comunidad conocida en todo el Estado por las ocurrencias e incumplimientos de sentencia de un conseller que, además de no ser dialogante, tiene un orgullo personal que le impide rectificar aún a sabiendas de que no tiene razón".

    En ese sentido, puso como ejemplos, las situaciones que se han producido respecto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, las malas infraestructuras en materia educativa, la política lingüística, entre otros asuntos.

    Sarrión explicó que se trata de un conseller que "impone, porque no sabe gestionar" y que prefiere una "política de parches que una planificación del modelo de educación pública como el que demandan todos los sectores de la sociedad".

    "Font de Mora es ya hoy un conseller amortizado, que ya sólo le queda el enrocamiento en su política caciquil y el desvirtuar el modelo educativo que tantos esfuerzos cuesta de mantener", criticó.

    Desde el PSPV-PSOE, se esperaba que Camps "intentase un acercamiento con un sector tan importante como es el de la educación y que tanto ha sufrido en los últimos años con las imposiciones y ninguneos de este conseller", pues, como explicó Sarrión, "la Comunitat Valenciana no se merece un conseller de Educación que no respeta las normas y que pierde más tiempo y recursos en hacer oposición al gobierno central que en hacer la política educativa que los valencianos y las valencianas nos merecemos".