12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    PSPV, Compromís y EUPV se compromete a devolver la sede a las Asociaciones de Mujeres de Martínez Cubells

    PSPV, Compromís y EUPV se compromete a devolver la sede a las Asociaciones de Mujeres de Martínez Cubells
    ASOCIACIONES DE MARTÍNEZ CUBELLS

    VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los grupos de la oposición, PSPV, Compromís y EUPV, han firmado este martes un acuerdo político por el cual se comprometen a realizar las acciones necesarias en la próxima legislatura para devolver la sede de la calle Martínez Cubells u otro local similar "a sus legítimas ocupantes que no son otras que las mujeres, voluntarias y usuarias, que vienen desarrollando sus actividades allí durante 20 años".

    Las Asociaciones de Mujeres de Martínez Cubells han denunciado en un comunicado que el Gobierno valenciano "sigue intentando el desalojo de un grupo de asociaciones de mujeres desde que la entonces Directora General de Familia y Mujer, Celia Ortega, enviara el día 4 de junio de 2012 una carta para que recojamos nuestras pertenencias y renunciemos al local y a 30 años de lucha".

    El colectivo señala que a lo largo de estos dos años lo ha intentado "todo, sobre todo el diálogo, hemos tratado de*explicar incontables veces por qué no podemos funcionar en un local ubicado en un polígono industrial".

    El documento suscrito este martes por las cuatro formaciones política señala que esta sede es "un lugar emblemático" para las mujeres, así como "un lugar de referencia que reúne a asociaciones que no han cejado en la búsqueda de una sociedad igualitaria". En esta línea, destaca que la cuestión de la sede de las Asociaciones de Mujeres Martínez Cubells "va más allá de un simple espacio físico, es un espacio que nos refiere a la convivencia política, social, de género".

    "La intransigencia y benevolencia del PP se orienta a beneficiar o perjudicar a entidades según intereses miope que sólo ven el rédito electoral, desconociendo las ventajas de vivir en una sociedad plural", lamentan las asociaciones en el escrito.

    Al respecto, consideran que "si algunas de las entidades de Martínez Cubells están en el Consell de la Dona es porque esa nominación es anterior a la llegada al poder del Partido Popular", y añaden que "actualmente, mediante un pretexto económico", quieren enviarlas "a un lugar apartado de modo de dificultar su propia existencia".

    Para leer más