14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 7 de septiembre de 2009

    El PSPV cree que las hojas de ruta del Consell "intentan rectificar su desastrosa política con la líneas aéreas"

    VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de Turismo del PSPV en las Corts Valencianes, Maisa Lloret, señaló hoy que "el Consell se dedica ahora a través de los comités de rutas a intentar corregir los graves problemas de la caída de pasajeros que su propio gobierno ha generado en la Comunitat Valenciana".

    Lloret, en un comunicado, apuntó que "desde la marcha de Ryanair del aeropuerto de Manises (Valencia) nuestra industria turística ha padecido la reducción de 70 vuelos semanales que conectaban Valencia con toda Europa y la pérdida de más de 750.000 pasajeros".

    Para la diputada, "esta desafortunada situación es responsabilidad única y exclusivamente de la desastrosa gestión del Consell en materia turística, que no ha sabido gestionar sus competencias ni sus recursos".

    La diputada opinó que es "inconcebible que el Gobierno valenciano no fuera capaz de sentarse a dialogar con la compañía Ryanair para evitar el cierre de su base en el aeropuerto de Valencia" y subrayó que esta situación se produjo por el "rechazo por parte del Gobierno valenciano de mantener un debate constructivo para la promoción del aeropuerto valenciano y sus rutas en Europa".

    La portavoz de Turismo en las Corts incidió en la "total incongruencia de la política del Consell de Camps en materia turística". Además, señaló que "no tiene ningún sentido gastar cientos de millones de euros públicos en eventos de empresas privadas, todo ello bajo el lema de 'poner a Valencia en el mapa europeo' y, en paralelo, negar el apoyo más básico y elemental a las compañías aéreas que permiten la llegada de los turistas internacionales a nuestra Comunidad".

    Para Lloret, "es lamentable que el turismo valenciano sufra pérdidas incuantificables ante la caída de pasajeros en Valencia, simplemente porque el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, se negara a realizar una campaña de promoción conjunta con Ryanair".

    Los que formamos parte de esta comunidad "no merecemos este maltrato y perjuicio constante derivado de la nefasta gestión del actual gobierno valenciano", apostilló.