18 de septiembre de 2019
2 de noviembre de 2014

El PSPV cree que la de RTVV es "una de las muchas cajas black de la Generalitat"

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en las Corts, Josep Moreno, ha asegurado este sábado que la del ente "es sólo una de las muchas cajas black de la Generalitat de Alberto Fabra".

Así se ha manifestado el socialista ante la publicación por parte de El Mundo de varias facturas de la cuenta a la que se cargaban los gastos de representación de los directores generales de RTVV que recogen gastos de comidas y cenas en restaurantes exclusivos.

El diputado socialista ha criticado que "mientras le decían a los valencianos que no había dinero para colegios ni para hospitales, mientras les decían a las 30.000 familias, que vivían del sector audiovisual valenciano, que iban a arruinarles la vida porque iban a dejarlos sin trabajo, sabemos que estaban comiendo en restaurantes de millonarios a cargo de los impuestos de aquellos a los que ellos mismos iban a dejar en el paro".

Para Moreno, las informaciones publicadas "solo vienen a corroborar el despilfarro y el saqueo de la televisión pública valenciana por aquellos a los que Fabra nombró para dirigirla", personas que "la saqueaban a cuenta de la caja black de la Generalitat", ha incidido el socialista, que ha agregado que "estos gestores no hacían más que imitar lo que veían que hacía el mismo gobierno de Fabra".

"Dicen que ninguna mentira dura 100 años, pues la mentira de RTVV a Fabra le ha durado un año nada más", ha concluido el diputado socialista.