El PSPV critica que el Plan Confianza "sigue sin financiación" y preguntan si lo financiará en esta legislatura

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 16:27

VALENCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en Les Corts y responsable de Economía del PSPV-PSOE, Cristina Moreno, criticó hoy la "vergonzante parálisis" del Consell, que "ocho meses después de la presentación ante los medios de comunicación del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana para atajar los efectos de la crisis en la Comunitat Valenciana", no cuenta "ni con un céntimo de euro de financiación" y se preguntó si lo financiarán en esta legislatura.

Moreno, en un comunicado, lamentó "la nula financiación a fecha de hoy de este plan que se delata como una nueva maniobra de la maquinaria propagandística del PP dirigida a mentir a la ciudadanía y esconder la acuciante parálisis del Consell".

En este sentido, la portavoz socialista preguntó a Camps si el Plan Confianza "se va a financiar en algún año de esta legislatura" y subrayó que "todo indica" que para el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no hay crisis en la Comunitat Valenciana".

"El despilfarro y la parálisis del Consell demuestran que Camps y su equipo de Gobierno no sufren la crisis como el resto de la sociedad valenciana y por ello hacen un uso temerario del dinero público de los valencianos. Y para mayor gravedad, no informan a los legítimos representantes de la ciudadanía del uso de su dinero público", añadió.

En esta línea, la responsable de Economía del PSPV-PSOE anunció que los socialistas valencianos "no cejarán en el empeño de conocer cómo ha gastado el Consell de Camps hasta el último euro de los valencianos".

Moreno advirtió a Camps que no convertirá las arcas valencianas en "parte de su cortijo", ya que "tiene la obligación que le impone la democracia de informar a la oposición sobre cómo gasta el dinero de los valencianos". Si Camps no informa, señaló, entonces "se aleja de la senda de los demócratas y se convierte en un representante del autoritarismo más rancio y sectario de estos tiempos".

RAMBLA RECONOCE EL PLAN MENTIRA

Asimismo, la portavoz adjunta del PSPV-PSOE afirmó que el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, "reconoció la semana pasada que hasta dentro de unas semanas no se daría un primer anticipo del 15% para financiar el Plan Confianza", según las propias palabras del ahora "flamante conseller de Industria".

Por tanto, según Moreno, Rambla "reconoció que el Gobierno valenciano ha mentido de nuevo y ha fallado una vez más a la sociedad valenciana con planes mentira sin financiación. Ocho meses después del anuncio del Plan Confianza y muchos meses después del inicio de la crisis, el Consell de la Generalitat Valenciana permanece paralizado en un claro síntoma de agotamiento y alejamiento de la realidad".