El PSPV denuncia que el Consell había gastado a 31 de agosto el 94 por ciento del presupuesto inicialmente previsto

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 20:45

VALENCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Economía del PSPV en las Corts Valencianes, Cristina Moreno, afirmó hoy que la situación de la tesorería de la Generalitat a 31 de agosto refleja que el Consell había gastado en esa fecha el 94 por ciento del presupuesto inicialmente previsto, lo que, supone que si se mantiene este ritmo de gasto, la desviación al cierre del ejercicio será de más del 140 por ciento.

Moreno manifestó a Europa Press que los datos publicados hoy por el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) certifican que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es un "manirroto" que "utiliza el presupuesto público para malgastar el dinero de todos los valencianos".

La diputada denunció que, a fecha 31 de agosto, el Consell "se ha gastado un total de 10.891 millones", lo que supone ya, agregó, "casi el 94 por ciento del presupuesto inicialmente previsto", que asciende a 11.600 millones. Según dijo, "si siguiera así, a final de año tendríamos un gasto de más de 16.000 millones de euros y una desviación de más del 140 por ciento".

La representante del PSPV indicó que "el teórico optimismo sobre la ejecución presupuestaria, del que Camps y el PP se han felicitado en los últimos días, está totalmente cuestionado" por estos datos, porque "si al final cuadran los números, será por los ingresos y por los impuestos", algo que no depende, agregó, de la actuación de los responsables de la Generalitat.

Este hipotético resultado óptimo vendría dado "por un buen comportamiento en los ingresos, fruto del dinamismo económico y de la mayor recaudación de los impuestos, pero no de la gestión propia del Consell", indicó, y agregó: "en donde sí se ve su gestión, el gasto público, se observa que no hay ningún tipo de control ni de rigor, sino todo lo contrario".