22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 7 de septiembre de 2009

    El PSPV denuncia que el Consell no ha licitado ninguna obra pendiente en la provincia desde 2006

    CASTELLÓN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La responsable de Cohesión Territorial y Desarrollo Rural de la dirección provincial del PSPV, Ana Besalduch, denunció hoy que la Generalitat valenciana "sigue totalmente paralizada y no ha licitado ninguna de las obras pendientes en Castellón desde 2006, a pesar de que la provincia de Castellón necesita más que nunca el impulso de obra pública para mejorar las infraestructuras y para generar empleo", según informó el partido en un comunicado.

    Besalduch aseguró que "todavía faltan por ejecutarse muchas de las vías contempladas en este Plan Especial de Carreteras tres años después de que las anunciaran el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra".

    Para Besalduch, "el hecho que la Diputación de Castellón no licite ninguna obra tan necesaria para nuestro territorio indica, una vez más, la parálisis en la que se encuentra inmersa la institución provincial, siendo los miles de usuarios castellonenses los más perjudicados al proclamarse proyectos que después nunca llegan a ser una realidad, y cuando se ejecutan, lo hacen con retrasos considerables".

    La responsable de Cohesión Territorial insistió en que, "aún sin licitarse obra alguna, tenemos que soportar las escenas del PP, como por ejemplo, la de Almassora-Borriana, cuando se puso la primera piedra del inicio de los trabajos de esta infraestructura, pero no se empezaron las obras del puente sobre el río Mijares, y cuando ya debería estar finalizada toda la obra, han comenzado las obras de dicho puente".

    Otros de los casos que, según dijo, "llama la atención es la carretera Gaibiel-Navajas, actuación comprendida en el convenio de 2006, que han anunciado recientemente, pero no la licitación de obra, sino la redacción del proyecto, cuando se trata de unas obras que deberían ejecutarse entre 2010 y 2011".

    Además, la responsable de Cohesión Territorial recordó que "del anterior convenio firmado y aprobado en noviembre de 2003, de las seis obras que se incluyen en el acuerdo, sólo tres proyectos han salido adelante, con una obra finalizada y las otras dos aún sin terminar, cuando han transcurrido ya seis años de la firma del convenio". Estos proyectos correspondían al tramo de la variante de Castellnovo, la rotonda de Cabanes y el tramo de la CV 100 que conecta a los municipios de Rossell con La Sènia, explicó.

    Por último, Besalduch denunció que "continuamente estamos viendo como numerosos convenios se anuncian y no se cumplen, las obras de infraestructuras viarias decaen, permanentes retrasos de incluso varios años, junto a otras obras de adecuación y mantenimiento muy insuficientes, cuando una buena red de vías de comunicación es requisito indispensable para abordar de manera más efectiva el resto de políticas".