26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 17 de mayo de 2014

    El PSPV denuncia que faltan 195 jardines en la ciudad con una superficie de 960.000 m2

    El PSPV denuncia que faltan 195 jardines en la ciudad con una superficie de 960.000 m2
    PSPV

    VALENCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Valencia vicent Sarrià e Isabel Dolz han denunciado en la comisión de Medio Ambiente que en la ciudad aún quedan 195 jardines por construirse previstos en el Plan General de Valencia, con una superficie de 960.000 m2, y de ellos 10 parcelas con 71.000 m2 corresponden al barrio de Torrefiel, según ha informado el partido en un comunicado.

    Hace unos días, el portavoz socialista Joan Calabuig y los concejales visitaron el barrio de Torrefiel y presentaron a los vecinos la moción que se discutirá en la próxima sesión plenaria de este mes en la que se solicita un Plan de Reforma Interior para activar cuanto antes una serie de medidas para el barrio que fomenten la actividad comercial, económica y el empleo. Durante el encuentro, los socialistas se entrevistaron con vendedores del Mercado de Torrefiel y con el Consejo Escolar del C.P. Antonio Machado, que espera su reforma y ampliación desde hace más de una década.

    La Asociación de Vecinos de Torrefiel, los colectivos falleros y agrupaciones musicales de la zona también propusieron priorizar algunas actuaciones, como la construcción del jardín interior de la calle Gayano Lluch con una superficie de 2.500 m2 aproximadamente, por lo que los concejales Sarrià y Dolz propondrán a la Delegación de Medio Ambiente que se ejecute "a la mayor brevedad" para reducir el número de jardines pendientes y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

    Los concejales han recordado que el Plan E del anterior gobierno de José Luis Roddríguez Zapatero financió la construcción de tres jardines en el barrio y otras actuaciones como la urbanización de la calle Conde Lumiares hasta la Avenida de la Cosntitución, por las que se invirtió casi tres millones de euros.