2 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

EL PSPV destaca la normalidad en las primarias y apunta a la alta participación

EL PSPV destaca la normalidad en las primarias y apunta a la alta participación
PSPV

VALENCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha destacado este domingo que se han constituido sin ningún tipo de incidencia el cien por cien de las mesas electorales dispuestas por toda la Comunitat Valenciana y que la jornada de votación discurre con total normalidad, al tiempo que ha subrayado la alta participación, a falta de conocerse datos oficiales.

En declaraciones a los medios, Boix ha subrayado la normalidad en la jornada "salvo los problemas habituales que tienen estos procesos" como alguna persona que se ha dirigido a un centro de votación creyendo que estaba apuntada y no ha podido ejercer el derecho a voto en un momento determinado. No obstante, ha puntualizado, "se están solucionando y se seguirán solucionando a lo largo de todo el día".

Ha manifestado que "los valencianos se merecían ser los primeros en España en algo tan bueno como abrir un partido político y ponerlo al servicio de los ciudadanos" y ha destacado que "hoy no gana el partido socialista, hoy gana la Comunitat Valenciana, hoy ganan los valencianos".

El responsable de Organización ha indicado sobre la posible exportación del modelo valenciano al resto de federaciones del PSOE que espera que así sea, al tiempo que ha afirmado que "al ser tan novedoso algunas cosas se podrán mejorar, otras cosas serán más novedosas aún".

Boix ha asegurado que le "llena de orgullo ser el primer secretario de Organización y estar en la primera federación del partido, en la Comunitat Valenciana, que es capaz de asumir un reto tan importante para un partido, pero una demanda tan importante para los ciudadanos".