El PSPV destaca que Puig y Sánchez han derribado el "no a los valencianos" que "levantó" el Gobierno del PP

Publicado: miércoles, 22 agosto 2018 17:52

VALÈNCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, ha asegurado que "hoy es un gran día para todos los valencianos" tras conocer que el Gobierno asumirá medidas transitorias por importe adicional de 850 millones de euros: "Ximo Puig y Pedro Sánchez han derribado el 'no a los valencianos' que levantó el gobierno de Mariano Rajoy durante siete largos y angustiosos años".

Mata ha celebrado que ya "haya aprobadas por parte del Gobierno de España y tras negociación con el Consell de Ximo Puig medidas transitorias por importe de más de 850 millones de euros", ya que se van a refinanciar 1.000 millones de euros de deuda y se condonan los 350 millones de euros de deuda de La Marina "como se hizo en su día en Sevilla con la Expo y en Barcelona con los Juegos Olímpicos".

"Ya no somos una ciudad de tercera", ha expresado el socialista, al tiempo que ha explicado que ahora la ciudad de València "tiene todas las posibilidades abiertas para mostrar los frutos de la gestión impecable que está realizando en La Marina".

El también 'síndic' socialista en Les Corts ha aseverado que este acuerdo demuestra que la condonación de la deuda de La Marina que Rajoy y Montoro "tantas veces se dedicaron a negar a los valencianos" era "más una cuestión política que una imposibilidad numérica" y ha celebrado que a partir de ahora "no haya pendiente una deuda con un gobierno que nos oprimía y asfixiaba como el de Rajoy".

"Hemos logrado más en dos meses de voluntad política del gobierno de Pedro Sánchez que en siete años de marginación y humillación hacia los valencianos de Mariano Rajoy", ha indicado.

Esta condonación "es una gran noticia para la ciudad de València pero también para toda la Comunitat" y la suavización del déficit "va a suponer que dispongamos de 500 millones cada año". Además, ha apuntado que la Comunitat se encuentra "en una época de estabilidad y normalidad" y que mientras "el PP multiplicó por 25 la deuda de la Generalitat, durante los tres años del Consell del Botànic sólo se ha incrementado la deuda por los pufos que el PP tenía guardados en los cajones".

Sin embargo, el dirigente socialista ha incidido en que el objetivo sigue estando en la aprobación de un nuevo modelo de financiación que "deje de marginar a la Comunitat". "Si seguimos profundizando en el diálogo seguro que habrá un nuevo modelo de financiación que haga que los valencianos tengamos los mismos derechos que el resto de la ciudadanía", ha afirmado.

Leer más acerca de: