20 de enero de 2021
29 de julio de 2006

El PSPV destaca que Zapatero demuestra "más compromiso" con la sanidad valenciana que Camps, con 375 millones invertidos

VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Sanidad del PSPV, Encarna Llinares, afirmó hoy en un comunicado que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero ha destinado 345 millones de euros en materia sanitaria a la Comunitat Valenciana, al tiempo que manifestó que el jefe del Ejecutivo central "demuestra más compromiso con la sanidad pública valenciana que el jefe del Consell, Francisco Camps", por lo que solicita "la creación de una Comisión de Seguimiento", con el fin de "asegurarnos de que, de verdad, Camps invierte el dinero en la sanidad".

Respecto a las inversiones que ha realizado el Gobierno central en el sistema público sanitario de la Comunitat, Llinares, subrayó que que Zapatero "demuestra más compromiso con la sanidad pública valenciana que Camps". En este sentido, la responsable socialista asegura que el presidente del Consell "se dedica en cuerpo y alma a desprestigiar al Gobierno de España aunque, para ello, tenga que recurrir a la mentira permanente e incluso a ocultar la gran cantidad de recursos económicos que nos ha facilitado el Ejecutivo central".

Al respecto, Encarna Llinares recuerda que el Ministerio de Sanidad ha destinado a la Comunitat un total de "345 millones de euros, a los que hay que añadir diversos fondos extras". Mientras tanto, dijo, "el Consell de Camps se dedica a despilfarrar el dinero de todos los valencianos en proyectos fallidos".

En opinión de la diputada socialista, con el objetivo "ocultar ese despilfarro constante y su incapacidad para gestionar", Camps y el PPCV "sólo saben desprestigiar al Gobierno de España y llorar por las esquinas". Por este motivo, los socialistas valencianos "tenemos serias dudas sobre el uso que el PP valenciano le está dando a los recursos recibidos desde Madrid", manifestó.

En consecuencia, anunció que van a solicitar "la creación de una Comisión de Seguimiento en las Corts Valencianes para asegurarnos de que, realmente, Camps invierte el dinero del Gobierno en la Sanidad pública valenciana y no lo malgasta en alguna de sus visiones megalómanas".

Asimismo, la responsable socialista recuerda que, por "iniciativa" de José Luis Rodríguez Zapatero, se pudieron celebrar dos Conferencias de Presidentes Autonómicos en 2005, en las que se acordó la creación de un Grupo de Trabajo de Análisis del Gasto Sanitario Público, donde "algunos de los problemas revelados en relación a la financiación sanitaria han sido abordados en los presupuestos Generales del Estado para este mismo año", explicó. Así, dijo, "los fondos presupuestados por el Gobierno se están transfiriendo ya a todas las comunidades autónomas".

Según Llinares, los recursos otorgados por el Gobierno de Zapatero "suman 329.745.720 euros", cifra que, en su opinión, "demuestra el gran compromiso del Ejecutivo socialista con la mejora de la sanidad de la Comunitat". Además, señaló, "hay que añadir otros 15,9 millones de euros" por el convenio firmado entre la conselleria y el Ministerio de Sanidad para el desarrollo de la 'Sanidad en Línea', como son proyectos de telemedicina e informatización.