El PSPV dice que "altos cargos del PP imputados en presuntos casos de corrupción también generan inseguridad ciudadana"

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 18:39

VALENCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSPV-PSOE, Antoni Such, indicó hoy que "altos cargos del PP imputados en diversas causas judiciales por presuntos casos de corrupción también provocan inseguridad ciudadana porque no dejan de ser un peligro público", informaron fuentes de este partido.

Such realizó estas declaraciones después de que tanto el PP como el Consell "hayan asegurado que en las encuestas se demuestra que los ciudadanos están más preocupados por la inseguridad que por la corrupción".

Por este motivo, insistió en que "la delincuencia hay que combatirla en todos sus ámbitos, tanto si se refiere a pequeños hurtos callejeros, como si se habla de presiones, cohechos, tráficos de influencias o fraudes fiscales".

En la misma línea, señaló al vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, que "tanta inseguridad o más provoca el que va al juzgado a declarar y en lugar de colaborar con la justicia dice que no recuerda nada, como el que roba en una tienda", en alusión a la declaración que tuvo que realizar el diputado autonómico en el juzgado cuando fue citado como testigo en el caso Fabra.

Asimismo, indicó al conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación, Esteban González Pons, que "tanta inseguridad o más provoca el miembro del Gobierno que apoya, respalda, avala y justifica a un alcalde que vive en casa de un construcción y utiliza sus coches de lujo como si fueran suyos, como el que entra a robar en una casa".

Por estos motivos, pidió a los miembros del Consell y del PP que "si quieren combatir la delincuencia y contribuir a que los ciudadanos no tengan tanta preocupación por la inseguridad, pongan cartas en el asunto y aparten de sus cargos a los protagonistas de los mayores escándalos políticos de la etapa democrática en la Comunitat".