El PSPV dice que Barberá "insulta al CVC permitiendo una discoteca en los docks y negando el espacio para un museo"

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 16:29

VALENCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Francisco Carsí manifestó hoy que la alcaldesa, Rita Barberá, "insulta al Consell Valencià de Cultura (CVC) al permitir una discoteca en los docks del puerto rechazando la propuesta de la institución de dedicarlos a un Museu del Mar".

Carsí demandó a Barberá, a través de un comunicado, que, "de ahora en adelante no haga el ridículo ni llenándose la boca de 'Veles i Vents' ni apelando al pasado mítico marinero de la ciudad" puesto que, en realidad, según el PSPV, "lo que más le interesa es el glamour y la canción del verano".

El concejal destacó que también los socialistas "pidieron que los docks se destinaran a museo", al tiempo que calificó de "muy preocupante la permanente actitud de desprecio de la alcaldesa a una institución como el CVC".

Carsí aseguró que Barberá "se ha burlado, en una actitud poco democrática, de todas y cada una de las recomendaciones de esta entidad en materia de cultura, en temas como la protección de la huerta o del patrimonio de la ciudad".

Asimismo, manifestó que Barberá "consintió que la discoteca de los docks abriera, aún a falta de algunos informes como el de bomberos" y, por ello, dijo que la alcaldesa "debería responder por qué motivo se permite a los propietarios de la discoteca abrir sin todos los informes y si, en definitiva, a éstos les ampara algún derecho que les hace diferentes del resto de los ciudadanos".

Carsí considera que sólo "un sentido patrimonialista del poder o el cansancio de quien lleva casi veinte años al frente de la alcaldía puede permitir que se produzcan hechos como éste", a la vez que lamentó también que los valencianos "hayamos perdido un espacio público para la cultura como el de los docks a favor de una discoteca".