PSPV dice que Camps "fracasa al demostrar que no ejerce un control absoluto sobre su partido"

Actualizado: domingo, 1 junio 2008 19:11
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   VALENCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El diputado del PSPV en las Corts Vicent Sarrià aseguró hoy que el acto que organizó ayer el PP en Valladolid "ha dejado muy clara la situación del partido" ya que, según dijo, "ha evidenciado que el presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, es incapaz de controlar por completo a su partido al reconocer un 10 por ciento de disidentes".

   Asimismo, señaló que el acto de ayer es "la prueba definitiva que entre los disidentes se encuentra Juan Costa arropado por Rodrigo Rato y Carlos Fabra".

   En este sentido, Sarrià consideró en un comunicado que Camps "ha fracasado a la hora de demostrar ante Rajoy que ejerce un control absoluto del PPCV", y remarcó que "el 10 por ciento de disidencia es sólo la punta del iceberg y que debajo del agua hay muchos críticos que de momento no se ven".

   Al respecto, manifestó que "las notables ausencias" de ayer en el acto de Valladolid y "el fracaso estrepitoso de Camps al no conseguir todos los apoyos" significa, a su juicio, que "los ingenieros empiezan a preparar el Plan B y orientan sus baterías contra Rajoy que no pararán hasta que se vaya".

   Sin embargo, el parlamentario del PSPV comentó que "lo más grave de toda esta situación es que, debido al caos del PP, Camps está ejerciendo más de presidente de su partido que de presidente de todos los valencianos".

   En opinión de Vicent Sarrià, Camps "está centrado en asuntos internos y no muestra ninguna preocupación por los problemas reales de los valencianos ni tampoco --añadió-- por la penosa situación económica que atraviesa la Generalitat".

   El responsable socialista criticó que Camps "no esté preocupado por la falta de liquidez del Consell y por el bloqueo que sufren muchas instituciones y organismos como las universidades, los ayuntamientos y muchas empresas públicas".