El PSPV dice que el Consell "huye" de las Corts porque su "nefasta gestión está quedando patente"

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 21:11

VALENCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSPV en las Corts Valencianes Andrés Perelló acusó hoy al Consell de "huir del control parlamentario para no responder a las preguntos de los grupos de la oposición" y, al respecto, señaló que cada vez "es más difícil defender lo indefendible, cuando la nefasta gestión está quedando patente sobre la mesa y los altos cargos del PP imputados en causas judiciales son cada vez mayores".

En este sentido, indicó que si la semana pasada fueron cinco los consellers que no acudieron al pleno de las Corts, "en esta ocasión son tres los que, de momento, ya han anunciado que se ausentarán". Así, la titular de Bienestar Social, Alicia de Miguel, no responderá a una pregunta de la diputada socialista María Angeles Rochel sobre un centro de menores de Alicante, en tanto que la consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, no atenderá las cuestiones del parlamentario Francesc Colomer sobre los criterios para determinar en qué municipios se deben instalar los CDT, señalaron fuentes socialistas.

Las mismas fuentes apuntaron que tampoco el titular de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, atenderá las preguntas e interpelaciones de la oposición. Los socialistas resaltaron que con la ausencia de estos tres consellers, las preguntas se retrasarán hasta el próximo periodo de sesiones, puesto que el próximo pleno será el ultimo ordinario antes de las vacaciones de verano.

Así, subrayaron que la pregunta tramitada por el procedimiento de urgencia y que, por tanto, "debe ser respondida en teoría en un plazo de ocho días, no podrá ser resuelta hasta el próximo mes de septiembre, tres meses después de haberla registrado".

Perelló calificó de "insólito que pleno tras pleno los miembros del Consell insulten a los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat al negarse de plano a responder a las preguntas que se les están formulando".

En esta línea, manifestó que cuando un conseller "no responde a una pregunta concreta, no le está haciendo un feo al diputado en cuestión, sino que está faltando al respeto de cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas que decidieron en su día elegirlos para llevar a cabo la encomiable labor de fiscalizacióny de oposición".

Para Perelló, "no es casualidad que a medida que el tiempo avanza, más son los miembros del Consell de Francisco Camps que buscan excusas para no comparecer en las Corts", porque, a su juicio, "cada vez es más difícil defender lo indefendible, cuando la nefasta gestión está quedando patente sobre la mesa y cuando los altos cargos del PP imputados en causas judiciales son cada vez mayores", aseveró.