El PSPV dice que a Fabra "le interesa más alargar el proceso judicial que limpiar su nombre"

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 20:52

CASTELLON, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas, Antoni Such, aseguró hoy que al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, "le interesa más alargar el proceso judicial que limpiar su nombre", en referencia al incidente de nulidad que ha presentado la representación legal de Fabra contra algunos acuerdos del auto de la Audiencia de Castellón de 28 de febrero respecto a la indagación del patrimonio del entorno familiar del líder del PP.

Para el responsable socialista, "nos encontramos ante un burdo intento de los 'Fabra' de alargar el procedimiento judicial y retrasar una posible condena contra el presidente del PP de Castelló".

Such indicó que "no debería ser un problema que la justicia realice su trabajo, sobre todo, si los hijos de Fabra no tienen nada que ocultar". "Si esto es así -añadió- mejor para todos que pongan, cuanto antes, en conocimiento del juzgado tanto el patrimonio de Carlos Fabra como de su familia, pues, de esta manera, antes podrán demostrar la inocencia del amigo de Camps y presidente del PP de la provincia de Castelló".

Para el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en las Corts Valencianes, aludir al derecho a la intimidad en un caso como éste o insinuar que la justicia les pide cuentas por ser 'hijo de' "sólo puede interpretarse como un menosprecio al funcionamiento del sistema judicial español y a la imparcialidad de los jueces que sólo busca retrasar la aplicación de la justicia".

En consecuencia, Such entiende que lo que deben hacer "es dar las explicaciones suficientes para que tanto el juez como los ciudadanos de nuestra Comunitat puedan estar tranquilos de que sus cargos políticos desarrollan su actividad de forma lícita".

El parlamentario socialista recordó que, con estas medidas, "la justicia sólo pretende averiguar si el "notable incremento patrimonial de Carlos Fabra y su familia desde 1999 hasta 2004 se ha producido de una forma legal o si, por el contrario, son ciertos los delitos que se le imputan".

En su opinión, "el mayor interesado en aclarar esta situación cuanto antes debería ser el propio Fabra y su familia, aunque, en contra de lo que era de esperar, parece que le interesa más huir de una sentencia que limpiar su honor".