El PSPV dice que Nieto "no tiene respaldo en el Gobierno para aplicar políticas"

Actualizado: jueves, 27 abril 2006 20:42

VALENCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Economía del PSPV-PSOE, Enrique Villarreal, manifestó hoy que el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, "es víctima de la ausencia de política económica del Gobierno de Francisco Camps" y aseguró que no tiene respaldo dentro del Ejecutivo valenciano para aplicar "ningún tipo de política".

Villarreal afirmó, a través de un comunicado, que los propios empresarios "han dado muestras evidentes de su rechazo a la política industrial" del presidente de la Generalitat y agregó que Nieto "es un conseller amortizado y a quien nadie entiende". Además, "no tiene respaldo dentro del gobierno para aplicar ningún tipo de política", según el responsable socialista, quien apuntó que el titular de Empresa "se debate continuamente entre la incredulidad y la impotencia, ya que observa como se queda sin recursos para cumplir sus promesas y que esto no importa a nadie en el seno del Consell".

El secretario de Economía del PSPV afirmó que esta "ausencia de iniciativas" por parte del Gobierno de la Generalitat "no sólo está provocando la pérdida de actividad económica, sino también, y lo que es más grave, una gran pérdida de puestos de trabajo en el sector industrial". Así, indicó que en 2005 "se perdieron más de 18.000 empleos y, por lo tanto, necesitamos de medidas enérgicas que sirvan para curar las heridas que está sufriendo el tejido industrial valenciano".

Unas medidas que, según el responsable socialista, "parece no encontrar Nieto", a quien definió como "un conseller que se dedica a gestionar la ruina provocada por el PP y que encuentra recursos donde no los hay para financiar proyectos faraónicos". Sin embargo, "es incapaz de encontrarlos para un sector básico para nuestro futuro como es la industria", aseveró Villarreal.

El secretario de Economía del PSPV defendió la "necesidad" de un "recambio urgente en la Generalitat y un nuevo equipo que sea capaz de aportar nuevas ideas y asegurar un futuro a nuestra economía". Para ello, el PSPV ha diseñado un "Plan de Choque para la Industria Valenciana, que se pondrá en marcha a partir de junio de 2007 con el objetivo de asegurar el futuro y la estabilidad de la economía valenciana y, a la vez, recuperar el tiempo perdido".