El PSPV dice que los presupuestos del Consell son "insuficientes para atender las necesidades de los ciudadanos"

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 20:23

VALENCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos del grupo parlamentario socialista, Cristina Moreno, señaló hoy que los presupuestos de la Generalitat para el año 2007 son "insuficientes para atender las necesidades de los ciudadanos" y están "plagados de mentiras y marcados por una deuda injustificada si tenemos en cuenta que se ha cumplido el Plan de Estabilidad". Asimismo, criticó que las cuentas del Consell no sólo no dan solución sino que "agravarán los problemas socioeconómicos de la Comunitat", según informaron fuentes de la Generalitat.

La diputada socialista cuestionó la realidad de las cuentas presentadas por Francisco Camps y destacó que el presidente "se ha atrevido a decir públicamente que el presupuesto está basado en el crecimiento de la Comunitat Valenciana cuando desde hace más de tres años, y para desgracia de los valencianos, este crecimiento está por debajo de la media nacional". En este sentido, destacó que la negativa a reconocer estos datos hacen que sus políticas "no estén encaminadas a reconducir la situación".

"Como Camps lleva años sin hacer el presupuesto que necesita nuestra economía, nos encontramos con datos como los relativos al paro que se han conocido hoy, según los cuales mientras la disminución del desempleo en España ha alcanzado un -3,9 por ciento, la Comunitat Valenciana encabeza la lista de las tres autonomías en las que ha subido el paro durante este último trimestre, aumentando hasta un 6,69 por ciento, lo que significa 12.200 desempleados más", aseveró Cristina Moreno.

Asimismo, destacó que "con sólo una mirada general al presupuesto, ya hemos podido constatar el primer incumplimiento de Camps, pues hace apenas unos días se comprometió a aumentar en un 16 por ciento el presupuesto de Sanidad y, hoy vemos que este incremento se ha quedado en un 10 por ciento". "Estamos ante unos presupuestos insuficientes que ponen en evidencia las mentiras del Consell, ya que a pesar de haber repetido que la Comunitat había adelantado en dos años el plan de estabilidad, ahora recurre de nuevo al endeudamiento", manifestó.