16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 30 de agosto de 2009

    El PSPV exige al Ayuntamiento que acelere la adquisición del Teatro Princesa para construir nuevos servicios

    VALENCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Juan Soto reclamó hoy al equipo de Gobierno que acelere la adquisición del solar del desaparecido teatro Princesa, para que se pueda construir allí un nuevo equipamiento sociocultural.

    Soto, en un comunicado lamentó que casi seis meses después del incendio y desaparición del teatro, "el Ayuntamiento no ha avanzado en las gestiones para adquirir el solar ubicado en el barrio del Carmen". Para el concejal socialista, "es intolerable que la desidia municipal impida que el barrio disponga cuanto antes de un equipamiento que tanto necesita".

    Del mismo modo, afirmó que el consistorio "no puede seguir eludiendo por más tiempo su responsabilidad respecto al Princesa" y aseguró que el Ayuntamiento "ha tenido muchas oportunidades para rehabilitar y recuperar el Princesa, pero los últimos veinte años de historia del teatro ha sido una sucesión de compromisos incumplidos por parte del Ayuntamiento".

    En este sentido, destacó la existencia desde 2005 de un acuerdo de la Comisión de Cultura en la que el consistorio se comprometía a elaborar un plan de usos para destinar el edificio a actividades relacionadas con las artes escénicas, como paso previo a la expropiación.

    Soto consideró que el Gobierno municipal "podría haber hecho mucho más por el teatro de lo que hizo mientras estaba en pie" y pidió que "al menos ahora cumpla y construya un centro sociocultural que dé servicio a un barrio tan necesitado de equipamientos".

    Asimismo, el edil socialista reclamó que "el uso del equipamiento se consensúe con los vecinos y vecinas, y que el nuevo edificio tenga presente elementos arquitectónicos y patrimoniales que recuerden al antiguo teatro de manera que se conserve la memoria de un edificio emblemático como el Princesa".