26 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

El PSPV exige a Bonig que no intente realizar un tercer ERE en Vaersa

VALENCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Infraestructuras del PSPV, Francesc Signes, ha exigido a la consellera del ramo, Isabel Bonig, que muestre "humildad" y "cese en su empeño de reducir la plantilla de trabajadores de Vaersa" con un tercer ERE después de que el TSJCV haya anulado el segundo

En un comunicado, ha resaltado que esta es la segunda vez que el tribunal anula un ERE en esta empresa pública y ha incidido en que ""Bonig ya se equivocó con el primer y el segundo ERE de Vaersa y ahora debe abandonar su empeño de llevar a cabo un tercer ERE". "Vaersa es una empresa pública de que bien gestionada tiene una gran utilidad para la Generalitat", ha agregado.

Asimismo, Signes se ha referido a la extinción de la Agencia Valenciana de la Movilidad declarada también nula por el Supremo, que "ha dejado sin control el taxi valenciano, el transporte de viajeros en autobús".

A su juicio, Bonig "ha abandonado el apoyo al sector del transporte y los parques naturales" y ha lamentado que la consellera "no fue tan rígida a la hora de destituir a Enrique Simó, que estuvo imputado durante cuatro meses antes de que la consellera decidiera destituirle". "Bonig tiene distintas varas de medir, donde los trabajadores siempre son los más perjudicados", ha concluido.

Para leer más