El PSPV exige a Camps que se "posicione y diga si está de acuerdo con la labor de acoso y derribo a la justicia del PP"

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 17:54

VALENCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo socialista en las Corts Valencianes, Carmen Ninet, exigió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que diga "cuál es su opinión respecto a la teoría que mantiene su partido" sobre el hecho de que "se sienten perseguidos y espiados por la justicia". Así, en un comunicado, reclamó al jefe del Consell que "se posicione y diga si está de acuerdo con la labor de acoso y derribo a la justicia que está llevando a cabo el PP".

Ninet calificó de "inadmisible" que los 'populares' "pongan en duda el trabajo serio y razonable de los tribunales, que no hacen más que cumplir con su obligación", simplemente "porque no les es propicio en un momento determinado". Por ello, pidió que "cesen en esa actividad", ya que, a su juicio, "no es de recibo que un partido democrático ponga en duda una institución como la justicia".

La dirigente socialista explicó que "la Justicia investiga y cumple con su obligación", puesto que "sólo actúa cuando hay un delito y un delincuente al que hay que perseguir e investigar". Así, instó al jefe del Consell a que diga si está de acuerdo "con este autor en busca siempre de notoriedad", en relación a las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

Al respecto, consideró que González Pons "está actuando últimamente como un actor de comedia como maniobra de distracción para tapar todo lo que le está cayendo a los 'populares' con el caso 'Gürtel', una trama de corrupción que les liga con el 'Bigotes', con Francisco Correa y esa extraña red de empresas que se ha beneficiado con el dinero de todos los valencianos y los españoles", señaló. Además, recordó que "el PP también se está viendo perjudicado por el caso Palma Arena, otro caso de corrupción ligado con el ex presidente del Govern balear, Jaume Matas".

Ninet reclamó a los 'populares' "que se pongan a trabajar y dejen trabajar también a la justicia" y les sugirió "que hagan como los socialistas, que acatan y respetan las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), aunque no compartan la totalidad de sus resoluciones".

Por su parte, el diputado en las Corts valencianes, José Camarasa, lamentó la "táctica de los dirigentes 'populares' para ensuciar y enlodar la acción de jueces, magistrados, fiscales y policía para ocultar los episodios de corrupción que les atenazan", entre los que citó el del auditorio Palma Arena, en las Islas Baleares, y el caso Gürtel, en la Comunitat Valenciana.

El diputado mostró su "confianza" en que la "estrategia del calamar no le dé ningún resultado al Partido Popular", puesto que los ciudadanos "desean saber qué se ha hecho con su dinero y con sus impuestos", aseguró.