23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 27 de febrero de 2010

    El PSPV exige la retirada del "programa promocional de Blasco" 'Solidaris' en el informativo de Canal Nou

    VALENCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz socialista en el Consell de Ràdio Televisió Valenciana, Nuria Espí, exigió hoy a la dirección del ente autonómico la "inmediata retirada del programa promocional del portavoz del PP en Les Corts y conseller de Cooperación, Rafael Blasco, 'Solidaris' que incluyen las noticias del fin de semana en Canal 9 y que financia la conselleria de Solidaridad y Participación.

    Espí, en un comunicado, pregunta a Blasco "qué dirían en el PP si el Telediario de La Primera incluyera antes de las noticias de cultura una cabecera con imágenes de la Ministra de Cultura, González Sinde, o si antes de abordar las noticias sobre infraestructuras aparecieran imágenes fijas del ministro".

    La diputada destacó que el portavoz del PP es "el único conseller con un espacio propio dentro del informativo", y que lo mantiene "a pesar de las peticiones del grupo Socialista en la Comisión de Control a RTVV para que retire sus apariciones promocionales".

    "Las ansias de Blasco por tener su minuto de gloria le han hecho olvidarse por completo de que los auténticos protagonistas de 'Solidaris' son los inmigrantes", apuntó Espí.

    "En Canal 9, la televisión 'Gürtel', se han sobrepasado todos los límites de la decencia. Estamos ante una televisión de régimen donde pretenden que se confunda todo", dijo la diputada, quien opinó que "por eso silencian en los informativos el caso de corrupción más grave de la historia de la Comunitat, u ofrecen una versión sesgada y distorsionada, y por eso "pretenden que asociemos la loable labor solidaria y de cooperación con el portavoz del partido político implicado", lamentó.

    La diputada socialista preguntó si esta iniciativa "responde a un exceso de egolatría, a que se cree muy guapo --Blasco-- o a que tiene un grave complejo de vedette venida a menos". En este sentido, añadió que "no sabemos si se cree que es un modelo de pasarela, pero lo que tenemos claro es que un modelo de político honrado y honesto no es" y apuntó que "lo echamos de nuestro partido y lo conocemos muy bien".