El PSPV insta a Camps a expresar su rechazo "en foros institucionales y no partidistas"

Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 19:07

VALENCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha destacado este sábado que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, "debe pronunciarse sin intermediarios y en foros institucionales y no partidistas y decir claramente que no queremos el Almacén Temporal Centralizado (ATC)". "Lo demás es engañar a la población", ha resaltado.

Martínez se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que Camps haya expresado su rechazo al almacén nuclear durante su intervención en un almuerzo organizado por el PP en Ayora (Valencia). Al respecto, ha calificado de "burla" a quienes están en contra ATC la "visita sorpresa" del presidente del PPCV a Ayora.

"Camps se ha ido de tapadillo a encerrarse con los militantes de su partido y recoger los pedazos de los carnés rotos hace unas semanas, porque a este paso no iba ni a poder presentar listas electorales en la zona", ha indicado.

Carmen Martínez ha denunciado que Camps "no solamente ha optado por no hacer un acto público y abierto a la sociedad para proclamar de forma rotunda que los valencianos no queremos el cementerio nuclear, sino que no se ha dignado a recibir a los miembros de la Plataforma Ciudadana contra el ATC, que llevan meses de protestas ante todas las instituciones, e incluso acampando ante el Palau de la Generalitat".

La dirigente del PSPV ha subrayado que "Camps no podría mirarles a los ojos, ya que el 5 de noviembre mantuvo una conversación con ellos en las puertas del Palau y se comprometió a rechazar el silo", ha recordado. "No sólo no lo ha hecho, sino que hoy visita la zona afectada sin previo aviso para evitar protestas, y les deniega hasta la posibilidad de ser escuchados", ha añadido.

La secretaria provincial ha destacado que Camps "está aterrado y siente pánico ante una opinión pública que se siente engañada, estafada y que cada vez es más consciente de sus debilidades". Por eso "se ha reunido con los más fieles en un acto puramente electoralista realizado de espaldas a la población".

UN AÑO DE "SILENCIO"

Carmen Martínez ha recordado que "estamos a punto de cumplir un año desde que el alcalde de Zarra, en libertad condicional e imputado por múltiples delitos de corrupción, hiciera pública una propuesta que atenta contra el futuro de la comarca de Ayora y Cofrenes".

"Durante todo este tiempo los vecinos de la zona y los miembros de la plataforma han recibido multitud de muestras de apoyo de los Socialistas Valencianos" y, por parte del PP, "tan sólo ha habido silencio, contradicciones, mentiras, tímidos pronunciamientos y un acto de rotura de carnés por parte de militantes que se han sentido engañados". Finalmente, Martínez ha recordado que el Gobierno central "ya ha dicho que el consenso será fundamental en la elección de la sede del ATC.