PSPV insta al Consell a que cumpla con sus obligaciones y "a que no perjudique a la Comunitat mediante la confrontación"

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 20:19

VALENCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la organización del PSPV, Vicent Sarrià, instó hoy al Consell a que "cumpla con sus obligaciones" que, a su juicio, "no hace" y a que "deje de perjudicar a la Comunitat Valenciana mediante una política de absoluta confrontación que no responde no al intereses de la autonomía, sino únicamente a las directrices emanadas desde la calle Génova", aseguró.

Sarrià realizó estas declaraciones tras ser preguntado en una rueda de prensa sobre las opiniones del PPCV acerca de la actitud "negativa" y el ataque "constante" que efectúa el Gobierno central contra los intereses turísticos de la Comunitat.

En este sentido, afirmó que el Consell "debería dedicarse más a gobernar y a cumplir con sus obligaciones porque da la sensación de que gasta el 90 por ciento del tiempo en hacer propaganda y en atacar y enfrentarse con el Gobierno de España y con los vecinos".

Asimismo, indicó que al PSPV "le preocupa la permanente identificación que el PPCV hace entre los intereses de la Comunitat y sus políticas y, sobre todo, sus desaciertos".

Así, consideró que los dirigentes de la Generalitat tienen "una deriva totalitaria, puesto que cuando cada uno identifica todo lo que hace, con el conjunto de la colectividad de la Comunitat, es un sentimiento totalitario".

Por otra parte, Sarrià explicó que el objetivo de la reunión mantenida por parte del Comité Nacional del PSPV consistió en la aprobación de las 51 enmiendas que el partido presentará en el documento marco de la Conferencia Política Federal, que tendrá lugar desde el 15 hasta el 17 de septiembre en Madrid.

Así, explicó que la función de este órgano consiste en "sentar las bases generales para desarrollar posteriormente los programas electorales y las declaraciones de principio" que, según indicó, "se articulan, en esta ocasión, en cuatro comisiones con el nombre de nuevos retos, nuevas respuestas, nuevos derechos y nuevas ciudades".

Aseguró que la delegación del PSPV, la cual, puntualizó, "será, tras Andalucía, la segunda delegación mas numerosa", y cuya formación, subrayó, "fue aprobada con una abstención", estará formada por un total de 45 miembros, siendo el presidente del PSPV, Diego Macià, quien la encabezará, acompañado de otros 27 miembros del partido, que "forman parte de los órganos federales, las organizaciones sectoriales y de jóvenes socialistas en el conjunto de España".

Además, afirmó que todas las enmiendas presentadas en la reunión del Comité Nacional "fueron aceptadas por la ponencia", porque, según sus palabras, "van en la línea de mejorar o ampliar el sentido del texto, especialmente en aquellos aspectos relacionados con cuestiones que afectan especialmente a los valencianos, como puede ser el medio ambiente, territorio, nuevas tecnologías", que, a su juicio, "son los platos fuertes de esta conferencia política".

Con todo, manifestó que la aprobación del total de las enmiendas reflejan "la gran cohesión y unidad del PSPV y en el conjunto del PSOE, en torno a un cambio político de transformación en el caso valenciano".