El PSPV insta al empresariado a que "presione" a Fabra y a Rajoy para que el Corredor Mediterráneo sea "la prioridad"

Actualizado: sábado, 17 marzo 2012 17:24

VALENCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente del PSPV en las Corts, Francesc Signes, ha asegurado este sábado que la "voz" de los empresarios valencianos, del tejido productivo de la Comunitat "debe continuar manifestándose, como ha hecho hasta ahora, y mantener su firme defensa del Corredor Mediterráneo".

Así, les ha reclamado que "presionen más" tanto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, como al del Gobierno, Mariano Rajoy, "para que el Corredor Mediterráneo sea la prioridad". "Los empresarios saben como nosotros que esta infraestructura es vital para la economía valenciana y puede suponer una importante medida que alivie la crisis", ha apuntado.

Signes, en un comunicado, ha insistido en que el empresariado de la Comunitat "debe continuar posicionándose" y "reclamar que los presupuestos Generales del Estado para el año 2012 recojan la inversión suficiente para ejecutar el Corredor". "Si siguen reivindicándolo, de la misma manera que lo hacemos los Socialistas Valencianos, tal vez Rajoy y Fabra atiendan sus peticiones", ha matizado.

El diputado socialista ha criticado, además, que tanto el Ejecutivo central como el Consell han dado "un giro de 180 grados" en lo que se refiere a su posicionamiento de defensa del Eje Mediterráneo, a pesar de que "no hayan pasado ni 100 días desde que Rajoy llegó al Gobierno". Así, ha subrayado que "hacer lo que hace ahora Fabra y el resto de la Generalitat" es "nefasto para los intereses de la economía valenciana".

En ese sentido, ha lamentado las palabras del vicepresidente del Consell, José Císcar, puesto que "compatibilizar los tres corredores, Atlántico, Central, Mediterráneo, supondrá que el último de estos tardará en estar finalizado muchas décadas".

"Con esas declaraciones, Císcar y Fabra están anunciando a los ciudadanos de la Comunitat que la fecha de finalización del Corredor Mediterráneo ya no es 2020, sino varios años o décadas después", ha recalcado Signes.