PSPV insta a liquidadores de RTVV a "no firmar lo que no firmaron sus predecesores" para evitar "acabar en la cárcel"

Josep Moreno
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 15:53

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSPV en las Corts Josep Moreno ha advertido este sábado a los nuevos miembros del equipo encargado de liquidar Radio Televisión Valenciana (RTVV), nombrados después de que dos de los tres componentes presentaran esta semana su dimisión, que "no firmen lo que sus predecesores no han querido firmar si no quieren acabar en las celdas de cárcel en las que sus antecesores no han querido terminar".

En un comunicado, ha avisasdo a los "liquidadores de reemplazo nombrados por Fabra" de que "habrá cárcel, que no tengan dudas, si malvenden el patrimonio de RTVV en subastas amañadas a televisiones amigas del PP, si ceden o venden derechos audiovisuales o fondos del archivo de la televisión pública a las TDT de los amigos del PP".

A su juicio, el desenlace será el mismo "en el caso de que se presten a firmar una liquidación que no es más que un burdo saqueo".

Moreno opina que "las casualidades no existen y solo en el gobierno de Fabra las dimisiones por motivos personales parece ser que se dan a dúo".

En este sentido, ha remarcado que "los liquidadores no dimiten, huyen porque la liquidación es un auténtico despropósito, como ya lo hizo Ernesto Moreno, huyen porque desde su despacho de Burjassot se ven perfectamente los juzgados de Paterna por los que desfilan Pedro García, Jaraba, Johnson, y todos los responsables de la presunta malversación de dinero público de RTVV".

Moreno ha hecho hincapié en que "los liquidadores dimisionarios huyen porque los bancos no quieren subrogar la deuda del expolio y porque las órdenes recibidas desde el Consell son, a menudo, de más que dudosa legalidad".

"No hay motivo más personal para dimitir que no querer acabar en la cárcel", ha subrayado el parlamentario socialista, quien ha emplazado a los nuevos liquidadores a "tomar nota" de la dimisión de sus predecesores.