4 de marzo de 2021
24 de enero de 2021

El PSPV lamenta que el PP "haga de nuevo el ridículo" con su "incompetencia y desconocimiento" de los fondos europeos

El PSPV lamenta que el PP "haga de nuevo el ridículo" con su "incompetencia y desconocimiento" de los fondos europeos
El portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Europeos, Manuel Pineda - PSPV

VALÈNCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Europeos, Manuel Pineda, ha lamentado que el PP "una vez más vuelve a hacer el ridículo" al mostrar su "absoluto desconocimiento" de los fondos europeos. "No es de extrañar su torpeza e ignorancia porque cuando el PP gobernaba la Unión Europea ya censuró su actuación y la Comunitat tuvo que devolver el dinero de los fondos por su mala gestión", ha asegurado.

Así se ha referido Pineda a las declaraciones del portavoz de Industria y Fondos Europeos del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Felipe Carrasco, que ha pedido al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, "responsabilidad, diligencia y contundencia" para que la Comunitat "no se quede descolgada" de los fondos Europeos porque "ni se le ve ni se le oye negociar" y eso "compromete el futuro económico de nuestro territorio".

El dirigente socialista ha recomendado a los 'populares' que "antes de hablar les vendría muy bien hacer una clase práctica sobre los fondos porque, de lo contrario, lo único que están haciendo es engañar a la ciudadanía con sus afirmaciones".

Así, ha asegurado que "por una parte está el plan REACT EU por el que la Comunitat Valenciana ya ha recibido 1.250 millones, que supone el 12,5% de los fondos, muy por encima del peso poblacional", ha indicado el PSPV en un comunicado.

Ante esto, ha pedido al PP que "se aclare y pronuncie sobre por qué las autonomías gobernadas por su partido han criticado que los valencianos hemos recibido mucho dinero". "El president Ximo Puig defiende los intereses valencianos", ha aseverado, al tiempo que se ha preguntado "qué intereses defiende el PP".

Por otra parte, el diputado socialista ha remarcado que el otro gran Plan es el EU RECOVERY PLAN, que "está diseñado como un fondo de proyectos y políticas que ayuden a nuestra economía a avanzar en digitalización, sostenibilidad y resiliencia y no como un reparto de recursos entre territorios".

Además, ha destacado que el gobierno valenciano "ya trabaja junto a agentes sociales, diputaciones, ayuntamientos, en coordinación con todo el sector para presentar los mejores proyectos, tal y como ha quedado demostrado esta misma semana con la presentación de más de 20 proyectos industriales que suman 5.500 millones de inversión y aspiran a captar fondos europeos con un potencial de creación de 60.000 empleos".

"La Generalitat está centrada trabajando en lo que importa, en lograr que el tejido productivo valenciano salga más reforzado después de esta crisis", ha subrayado.

Finalmente, ha lamentado que el PP "siga centrado, como siempre, en la confrontación y en la guerra territorial", por lo que ha pedido a los 'populares' que "recapaciten y apuesten por la cogobernanza y la unidad de acción y aporten algo para salir de esta crisis lo mejor posible".

Para leer más