El PSPV lamenta que el TSJ marque el desarrollo del mandato municipal desde 2007 "sentencia tras sentencia"

Actualizado: domingo, 29 noviembre 2009 15:29

CASTELLÓN, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, afirmó hoy en un comunicado que el "verdadero" equipo de gobierno de Castellón es el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que, sentencia tras sentencia, "está marcando el desarrollo del mandato municipal desde 2007".

En este sentido, aclaró que los tribunales "han dinamitado la política urbanística y ha condenado al Ayuntamiento de Castellón a pagar indemnizaciones millonarias a particulares y empresas por sus errores en la gestión municipal", destacó.

Calles respondió así a la última sentencia del TSJ, que condena al Ayuntamiento de Castellón a devolver más de medio millón de euros a la empresa British Petroleum (BP) por un cobro excesivo en el Impuesto de Actividades Económicas.

Así, afirmó que el Partido Popular "ha llevado a Castellón a una triple crisis". "Además de las dificultades de la recesión económica, el equipo de gobierno ha acentuado la crisis de la construcción por no haber afrontado la anulación judicial del Plan General de Ordenación Urbana y ha esquilmado las arcas municipales con los pagos por decenas de sentencias condenatorias", matizó.

En ese sentido, Calles exigió al alcalde, Alberto Fabra, que asuma las responsabilidades políticas por la "dejadez" y el "caos" que presiden el Gobierno local. "Fabra pasará a la historia de Castellón como el gestor más deficiente que ha tenido la institución, no sólo de los 30 años de ayuntamientos democráticos, sino del último siglo". "Las meteduras de pata del PP nos están costando muy caras a los castellonenses, que tenemos que pagar con unos impuestos altísimos las improvisaciones y las negligencias de Fabra", lamentó.

"El panorama judicial al que tiene que hacer frente el Ayuntamiento de Castellón es desolador", expuso el líder socialista. "A la sentencia indemnizatoria a BP se une las que anularon el PGOU y el ambicioso PAI Mestrets, ésta en dos ocasiones, los PAI Cerámicas Gómez, Guitarrista Tárrega y Ciudad Jardín en la Gran Vía, la zona azul y el proyecto de emisario submarino, entre otras".