El PSPV pedirá la dimisión de Camps si no soluciona "el enfrentamiento" de los dos sectores del PP en Orihuela

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 20:02

ALICANTE, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en Orihuela (Alicante), Francisco García Ortuño, anunció hoy que pedirá la dimisión del presidente regional del PP, Francisco Camps, "si no soluciona el enfrentamiento económico" de los dos sectores del PP en la localidad, ya que, en su opinión, él es el responsable "directo e inmediato" de lo que está ocurriendo en ese municipio.

Tras la difusión hoy de unas conversaciones en las que el concejal independiente Jesús Ferrández desvela una presunta oferta de comisiones a la empresa Urbaser en la contrata de basura de Orihuela, García Ortuño opinó que es su "obligación decir con toda claridad, que si Camps no toma medidas", él será "el primero" que le pedirá "la dimisión, a partir de las próximas 24 horas".

En este sentido, según añadió, si el presidente regional del PP "no soluciona inmediatamente la gravísima crisis que crea en el municipio, en la provincia y en la Comunidad el enfrentamiento a navajazos y económico entre los dos sectores de su partido", los ciudadanos de Orihuela "le vamos a exigir la dimisión".

A su juicio, Camps "no se está comportando como un presidente de la Generalitat", ya que "hace mucho tiempo que sabe que la situación en Orihuela de su partido es insostenible, y que el alcalde José Manuel Medina debería haber presentado su dimisión".

Por otra parte, Francisco García Ortuño anunció que su grupo se personará "ejercitando la acción popular" en la investigación judicial, cuyas diligencias ha emprendido la Fiscalía Anticorrupción, y añadió que la "mayoría de las personas implicadas en este 'affair', también están implicadas en esa denuncia".

De este modo, consideró que después de seis meses de investigación y de manifestaciones de los ciudadanos, "lo sorprendente es que la dirección regional del PP, encabezada por Francisco Camps, siga apoyando de forma clara y terminante al alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, después de lo que ha ocurrido en el último año, fundamentalmente".