17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2014

    El PSPV pide 11 años de cárcel para Grau y otros 11 para el Duque de Palma

    El PSPV pide 11 años de cárcel para Grau y otros 11 para el Duque de Palma
    PSPV VALENCIA

    VALENCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia pide 11 años de cárcel y 30 de inhabilitación para cargo público para el vicealcalde, Alfonso Grau, por los contratos para que el Instituto Nóos organizara los Valencia Summit. Asimismo, reclama otros 11 años de prisión para el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y para su socio Diego Torres.

    Así, lo ha anunciado este lunes el portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, en rueda de prensa para informar del escrito de acusación que presentarán en el 'caso Nóos', donde ejercen la acusación popular.

    El dirigente del PSPV ha apuntado en rueda de prensa que no están "orgullosos" ni sienten "alegría" ni "satisfacción" pero se han visto obligados a personarse en la causa para "poder defender los intereses de esta ciudad, después de que el Gobierno de Rita Barberá se negara a hacerlo".

    Asimismo, ha señalado que Barberá debería estar imputada "como responsable política última" al igual que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, pero ha lamentado que, por un "subterfugio legal", haya conseguido "impedirlo" lo que, a su juicio, aunque "sea legal es injusto".

    Al respecto, piden 11 años de cárcel para Grau a quien atribuyen, como presidente de la Fundación Turismo Valencia, haber cometido los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y fraude a la administración.

    En concreto, solicitan ocho años de prisión y 20 de inhabilitación por los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos, más otros tres años de cárcel y diez años de inhabilitación por un presunto fraude contra la administración.

    Asimismo, los socialistas reclaman una responsabilidad solidaria para Urdangarin, Torres y Grau de 1.566.000 euros, que se corresponde con el dinero que la trama investigada cobró de la fundación vinculada al Ayuntamiento de Valencia pero que no se destinaron a la organización de estos eventos.

    Para leer más