El PSPV pide explicaciones a Ana Pastor, Renfe y Adif por la última avería del AVE Alicante-Madrid

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 13:24

ALICANTE, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general provincial del PSPV y responsable de Fomento en la Diputación de Alicante, Herick Campos, ha pedido explicaciones a la ministra de Fomento, Ana Pastor, así como a Renfe y a Adif, "por la nueva avería que sufrió el AVE Alicante-Madrid, que afectó a más de 200 pasajeros y que supuso que el tren estuviera parado más de tres horas".

En un comunicado, Campos ha solicitado la comparecencia de Pastor ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, así como de los presidentes de Renfe y de Adif, Julio Gómez-Pomar y Gonzalo Ferre, respectivamente, sobre esa incidencia y ha reprobado que, durante una de las tres horas que estuvo parado el convoy, no hubo aire acondicionado.

Al respecto, ha denunciado que "se maltrata la línea del AVE a Alicante" y que "existe una evidente dejadez en esta línea, que llegó tarde por culpa del Gobierno del PP y que se gestiona mal por culpa del Gobierno del PP". "Y todo con el silencio vergonzante del Consell y cargos del PP de la Comunitat Valenciana", ha apostillado.

Desde el PSPV han recordado que ya pidieron la comparecencia urgente de la ministra de Fomento y del presidente de ADIF para explicar las razones del hundimiento de la vía del AVE en Almansa (Albacete) y el corte de la circulación de trenes por la línea de alta velocidad Albacete-Alicante, en julio. Además, han asegurado que "solo en verano, ya se han producido cinco averías más" en esa línea.

En este punto, Campos ha criticado que "no se haya testado los problemas de asentamiento y evacuación de agua que se pudieran dar" en el primer año de funcionamiento de esta línea, a lo que ha agregado que espera "que no se deba a un efecto colateral de los recortes".

Así, ha exigido que se cambie de actitud y que "se tomen en serio" la línea que, a su juicio, "está llamada a ser la más rentable" de Renfe. Ha avisado de que, en caso contrario, "puede afectar a la confianza de este medio tanto de residentes como de turistas" y a la competitividad como destino frente a otras líneas como las de Málaga o Barcelona.

Leer más acerca de: