El PSPV-PSOE de Alicante pide a Camps una "respuesta inmediata" a los "problemas" que Medina "está causando"

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 20:13

ALICANTE, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell Territorial del PSPV-PSOE y diputado en el Congreso, Carlos González, exigió hoy al presidente del Consell, Francisco Camps, una "respuesta inmediata" a los problemas que el PP y el alcalde de Orihuela (Alicante), José Manuel Medina, "están causando a la ciudadanía" y que éste "debe aclarar las irregularidades o dimitir como primer edil de todos los oriolanos", según informaron en un comunicado fuentes socialistas.

Carlos González recordó que las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción presentadas contra el alcalde, José Manuel Medina y parte de su equipo de Gobierno, "demuestran que las sospechas de muchos de los vecinos de Orihuela no eran tan infundadas", sino "una preocupación que atenta contra la imagen de una ciudad que se ha hecho con trabajo y sacrificio de todos sus habitantes a lo largo de su historia".

En este sentido, según comentó, el presidente del PP en la Comunidad Valenciana "no puede seguir mirando hacia otro lado y debe dar respuesta inmediata a la crisis generada por José Manuel Medina en el Ayuntamiento de Orihuela".

En su opinión, "ante el giro que ha tomado las denuncias presentadas contra el alcalde, Camps ya no necesita más pruebas y debe cumplir como presidente del Consell y presidente del PP valenciano" por lo que, a su juicio, "no debe consentir esta situación, aunque "sea Medina sea su único apoyo en la provincia de Alicante"

De esta forma, según explicó, "si a Medina le sigue prestando su cariño, su cercanía y su confianza, es que Camps tiene un problema muy serio de falta de liderazgo en la Comunidad y en su propio partido".

A este respecto, consideró que Medina "tiene la obligación moral de aclarar las imputaciones ante la sociedad oriolana y despejar las dudas que se ciernen contra él" y que "si esto no es posible, debe presentar de manera fulgurante su renuncia a seguir siendo alcalde del municipio de Orihuela".

De este modo, según comentó, "un alcalde inmerso en estas cuestiones judiciales, bajo los presuntos delitos que se le imputan junto a parte de su equipo de Gobierno, no está legitimado para reclamar a sus ciudadanos que respondan como personas de bien ante la sociedad, con su pago de impuestos o con un comportamiento ético que facilite la convivencia. Medina ya no es ejemplo para sus ciudadanos y debe, por ello, dejar su cargo".

Por último, según dijo, "es lamentable que el PP haya hecho de Orihuela su feudo de corrupción". González aseguró que esta situación "no es la primera vez que se ha producido, puesto que los 20 años de gestión del PP han estado acompañados de constantes irregularidades imputables a sus alcaldes" y, según recordó, "el anterior edil, Luis Fernando Cartagena, está condenado por sentencia judicial firme y pendiente de ingresar en prisión, además de estar imputado por otros graves delitos".