26 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

'¿Puedo desplazarme a la pedanía de El Saler?': València elabora una guía para resolver las dudas del cierre perimetral

'¿Puedo desplazarme a la pedanía de El Saler?': València elabora una guía para resolver las dudas del cierre perimetral
Control de la Guardia Civil - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

    La Policía Local de València ha editado una guía para resolver las dudas ciudadanas sobre el cierre perimetral de la ciudad, que entrará en vigor a las 15 horas de este viernes y que se irá ampliando con las preguntas recurrentes que puedan formularse en los próximos días, según han informado fuentes municipales.

   Al respecto, el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha explicado que el objetivo de este documento "vivo" es "ayudar a la ciudadanía que quiere cumplir con las normas" y para ello "hay que darle toda la información posible, y ayudarles para que puedan hacer cualquier consulta de forma rápida y eficaz".

   ¡El confinamiento de València los fines de semana y festivos ¿afecta al desplazamiento a las pedanías del Perellonet y El Saler' o 'Para ir al trabajo me desplazo a un polígono fuera de València con otros tres compañeros. Cada semana utilizamos el coche de uno de nosotros ¿Podemos hacerlo dado que las reuniones están limitadas a dos personas no convivientes?' son sólo algunas de las situaciones y preguntas que se plantean en este documento.

   Aaron ha insistido en que con esta guía se "pretende ayudar y proteger a la ciudadanía en un momento tan crítico como el actual" y ha recalcado que hay que "quedarse en casa y limitar cualquier desplazamiento al máximo".

   La Policía Local de València trabajó un documento similar con la declaración del Estado de Alarma en marzo de 2020 en el que dio respuestas a las principales dudas que planteaba la ciudadanía llamando a la sala del 092.

    "Aquella iniciativa del inspector Valera desde la sala CISE fue de gran ayuda para muchas personas que tenían dudas sobre situaciones particulares que compartían otras muchas personas en la ciudad", ha recordado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València.

Para leer más