5 de marzo de 2021
21 de enero de 2021

El Puerto de València cerrará sus tres terminales de contenedores este viernes por el temporal de viento

El Puerto de València cerrará sus tres terminales de contenedores este viernes por el temporal de viento
Puerto de Valencia - APV

VALÈNCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de València ha anunciado que cerrará este viernes sus tres terminales de contenedores ante la previsión de la llegada de un temporal acompañado de fuertes vientos.

Así lo ha anunciado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) a través de sus redes sociales, en las que ha avanzado que, si el tiempo lo permite, las terminales retomarán su actividad el sábado en horario habitual.

Según el 112, la borrasca 'Hortense' dejará en la Comunitat un temporal de viento de poniente con rachas de entre 90 y 100 kilómetros por hora. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat prevé para este viernes riesgo de nivel amarillo por fenómenos costeros en Castellón, Valencia y Alicante, así como por vientos en el litoral sur de Alicante.

Durante la jornada de este jueves, se han registrado rachas de viento de 71 kilómetros por hora en el Aeropuerto de València; 60 km/h en Vilafranca; 59 km/h en Alcoi y Utiel; 58 km/h en Xàtiva; 56 km/h en València (UPV); 55 km/h en Llíria y València; 54 km/h en Fredes y Montanejos y 52 km/h en Bicorp y Chelva.