Puig afirma que para "pasar página" en la Comunitat "el PP debe pasar a la oposición"

Puig en su despacho en la calle Blanqueries
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 13:35

VALENCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este martes que para "pasar página" en la Comunitat Valenciana "el PP debe pasar a la oposición". Así, ha lamentado estos años de Gobierno 'popular' en los que se ha elaborado un "cóctel letal para la Comunitat" por la "falta de financiación" y la corrupción sistémica".

Puig, en declaraciones a los medios, ha hecho balance de 2014 y ha afirmado que la Generalitat ahora mismo "es inviable económicamente y políticamente: Estamos atenazados por la corrupción sistémica" y "hay una falta de financiación".

Frente a esto, 2015 "tiene que ser un año de esperanza porque esta comunidad tiene muchas posibilidades" y "la política tiene que recuperar" la Comunitat "y a eso nos vamos a dedicar", ha afirmado Puig.

De este modo, ha expresado su preocupación por que el PP "va aplicar una política de tierra quemada" con unos presupuestos "con los que se pretende es gastar para que parezca que todo va bien y a mitad de año tener problemas para pagar las nóminas". "El PP ha perdido el norte en la gestión", ha apostillado.

"LA GRAN COALICIÓN"

Inquirido por las próximas elecciones municipales y autonómicas y por si se han establecido contactos con otros partidos de la oposición y con Podemos, Ximo Puig, ha explicado que lo que tiene que hacer la formación socialista en estos momentos es "levantar una alternativa para pasar página a 20 años de corrupción, despilfarro y falta de gestión del PP".

"La gran coalición que queremos hacer son con los ciudadanos", quienes decidirán el modelo de gobierno, ha apuntado. "Nosotros queremos un cambio solvente y en eso vamos a trabajar", ha agregado.

Por lo que se refiere al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se reúne este martes, Ximo Puig ha señalado que el "problema fundamental" que hay que abordar es "buscar una fórmula de estabilidad" con un nuevo sistema de financiación y el reconocimiento de la deuda histórica.

Leer más acerca de: