19 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

Puig asegura que en las próximas semanas "nos jugamos una parte fundamental de los primeros meses de 2021"

Puig asegura que en las próximas semanas "nos jugamos una parte fundamental de los primeros meses de 2021"
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, - JORGE GIL/EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que "en las próximas semanas nos jugamos una parte fundamental de lo que serán los primeros meses de 2021" y ha defendido que "no se trata de acelerar, sino de mantener las restricciones y de actuar con serenidad".

Así se ha manifestado Puig este domingo en declaraciones a los medios de comunicación. El jefe del Consell ha insistido en que "estamos en pandemia" aunque los datos "son más positivos". Por ello, ha insistido en tener "más prudencia que nunca".

"En las próximas semanas nos jugamos una parte fundamental de lo que serán los próximos meses de 2021", ha afirmado Puig. En este sentido, ha defendido que "no se trata de acelerar, sino de mantener las restricciones y de actuar con toda serenidad". "Ya hay un horizonte, en unos meses venceremos a la pandemia", ha añadido.

En relación a las vacunas, el 'president' ha subrayado que "se trata de que el Gobierno y las comunidades autónomas tomemos las medidas oportunas para distribuirlas", una tarea que "costará un tiempo", por lo que mientras tanto "hay que tener máxima prudencia para salvar vidas".

Para leer más