1 de marzo de 2021
15 de enero de 2021

Puig confía en que "Podem sabrá resolver sus problemas" y no cree que afecten al Botànic

Puig confía en que "Podem sabrá resolver sus problemas" y no cree que afecten al Botànic
Puig atiende a los medios (ARCHIVO) - GVA

ALICANTE, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este viernes que "confía absolutamente" en que "Podem sabrá resolver sus problemas" y ha indicado que no cree que el conflicto entre la coordinadora de Podem y la síndica del grupo pueda afectar al Botànic.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios, durante su visita en Alicante a la sede de la EUIPO, después de que el jueves se conociese que la dirección de Podem propondrá que Pilar Lima sustituya a Naiara Davó como síndica del grupo de Unides Podem en Les Corts en el Consejo Ciudadano que tendrá lugar este sábado. Davó denunció en redes sociales que "una facción" de Podem quiere "expulsarla" de su puesto "traicionando lo que votaron las inscritas en junio".

Al respecto, preguntado por si esta situación puede afectar al Botànic, Puig ha subrayado que no: "Creo sinceramente que el acuerdo de gobierno es un acuerdo que está desarrollándose poniendo por encima lo que es la gran prioridad, la lucha contra la pandemia y la reactivación económica".

Interpelado sobre las declaraciones del vicepresidente segundo y conseller de Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, quien el jueves afirmó que el cese de Davò "supondrá poner en peligro al Botànic", Puig ha manifestado que "confía absolutamente en el vicepresidente y en que Podem sabrá resolver sus problemas".

Para leer más