6 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Puig, tras conocer el informe de Fiscalía sobre Carlos Fabra: "Ahora solo falta que el Gobierno deje de protegerle"

CASTELLÓN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado este miércoles, tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que se emita un informe desfavorable respecto de la solicitud de indulto del ex presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que "ahora solo queda que el Gobierno del PP deje de protegerle".

En este sentido, el líder de los socialistas valencianos ha reiterado en un comunicado que "hoy ha sido la Fiscalía, pero anteriormente ya se había pronunciado en esta línea hasta el presidente de la Audiencia Provincial de Castellón", por lo que ha insistido en que "ahora solo queda que el Gobierno deje de protegerlo".

Ximo Puig ha recordado que será el próximo viernes cuando el Consejo de Ministros deba de adoptar el acuerdo contra el indulto y tomar la decisión para que "la justicia sea de verdad igual para todos".

Al respecto, el líder de los socialistas valencianos ha hecho hincapié en "la crisis política de gran dimensión que estamos viviendo y de la que muchos parece no se han enterado", por lo que ha advertido de que "no se puede dejar en la calle a una persona que ha estafado a Hacienda y que los juzgados han dicho claramente que debe ir a prisión".

Finalmente ha señalado que "situaciones como ésta son las que provocan que el discurso de regeneración del PP sea absolutamente increíble, y que al mismo tiempo los ciudadanos continúen pensando que el Consejo de Ministros está apoyando a unos en detrimento de otros".

Para leer más