18 de octubre de 2019
6 de septiembre de 2018

Puig destacará el "renacimiento" de la Comunitat y expondrá el proyecto a largo plazo en el Debate de Política General

Puig destacará el "renacimiento" de la Comunitat y expondrá el proyecto a largo plazo en el Debate de Política General
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - ARCHIVO

VALÈNCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacará en el Debate de Política General de la próxima semana el "renacimiento" de la Comunitat, que "marca el origen de un momento determinante" para la región y expondrá ante los diputados el proyecto a largo plazo para el futuro de la comunidad.

Como marca el reglamento de Les Corts, el presidente ha remitido este jueves la comunicación sobre el Debate de Política General, un documento en el que apunta las líneas que marcarán su comparecencia ante el pleno del parlamento valenciano el 11 de septiembre.

En su Declaración de Política General, Puig "expondrá el cambio de paradigma que ha experimentado la Comunitat en estos tres años de legislatura", así como el nuevo papel que la autonomía tiene en España, Europa y el mundo "en este momento de cambio de época" y el trabajo para impulsarse como una sociedad "avanzada en todas las vertientes".

Un cambio de paradigma que, para Puig, ha consolidado "una reparación de derechos, una reconstrucción de la economía valenciana y un nuevo renacimiento que marca el origen de un momento determinante para la Comunitat".

Ahora, continúa explicando en este documento, "desde la estabilidad y la fuerza que da estar superando los peores momentos de la crisis", cabe "consolidar qué modelo de recuperación se quiere establecer y cuáles son los pilares sobre los que se asienta".

También se referirá a la necesidad de tener "voz propia, una nueva financiación y un trato de equidad", haciendo referencia a la "posición de liderazgo valenciano en el debate territorial".

Hoy ese camino se encuentra "en una atmósfera diferente con el cambio de gobierno en España", una oportunidad que, según remarcará Puig, hay que "aprovechar para dar soluciones al problema valenciano".

"Aún queda mucho camino por recorrer, pero hoy la Comunitat Valenciana está mejor y tiene la determinación de continuar trabajando por estar mejor en el futuro", concluye la comunicación del 'president'.