Puig dice que un aumento de las tarifas del gas sería "un atentado irracional" para la industria cerámica

Ximo Puig, Atiende A Los Periodistas.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 22:31

CASTELLÓN, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado este miércoles que si el Gobierno decidiese un aumento de las tarifas del gas sería un "atentado absolutamente irracional" para una industria "fundamental" para la Comunitat Valenciana como la cerámica.

Puig ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con los representantes de la patronal del sector cerámico (Ascer) para analizar la posibilidad de un aumento en las tarifas del gas "que afectaría muy negativamente a la provincia de Castellón y al sector cerámico", ha dicho.

Además, el dirigente socialista ha calificado de "insólito" que se grave "a aquella industria que está dando más proyección desde el punto de vista de las exportaciones en los últimos años", por lo que, --ha dicho-- "en una situación de crisis como la actual, lo que no se puede hacer bajo ningún concepto es actuar en contra de industrias que forman parte de la economía real".

En este sentido, ha anunciado que los socialistas van a tomar una serie de medidas en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en las Corts valencianas "para exigir que no se grave el gas para las industrias de la cerámica".

También ha adelantado que se llevarán a cabo una serie de iniciativas respecto al apoyo a los institutos tecnológicos y, fundamentalmente, al Instituto de Tecnología Cerámica, "que es fundamental y en estos momentos pasa una crisis de falta de pagos por parte de la Generalitat que perjudica muy notablemente al sector y a la innovación".

"Un país no es avanzado socialmente sin política industrial, y tanto el Gobierno de España como el de la Generalitat no tienen una política industrial, lo que hace que tengamos peores salidas para esta crisis", ha añadido.