19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 1 de agosto de 2019

    Puig pide "responsabilidad" al Gobierno Central y le pide que pague la deuda de 300 millones de los desplazados

    Puig pide "responsabilidad" al Gobierno Central y le pide que pague la deuda de 300 millones de los desplazados
    Sala de angiografía del Hospital General de AlicanteGVA - ARCHIVO

    CASTELLÓ, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado este jueves que no quiere que se dispare el gasto por lo que ha pedido "responsabilidad" al Gobierno Central y que "pague la deuda de 300 millones que tiene con la Comunitat Valenciana por los desplazados" ante la carta enviada en la que advierte de que ha superado el gasto sanitario.

    Los ministerios de Sanidad y Hacienda han enviado cartas a los gobiernos de 11 comunidades autónomas, entre ellas la Valenciana, para advertirles de que han superado la tasa de referencia de la regla de gasto en materia farmacéutica y sanitaria, según han confirmado a Europa Press fuentes ministeriales.

    Puig, que se ha reunido con el presidente de Ascer, ha afirmado que el valenciano es un gobierno "responsable" y sabe que "la eficiencia es fundamental para el Estado y para que la sanidad pública se mantenga". "De hecho, en esta legislatura vamos a incidir más en la Sanidad", ha remarcado Puig, quien ha recordado que son corresponsables y actuarán.

    "Pero quiero recordarle al Gobierno que esta responsabilidad es de ida y vuelta y tenemos que recibir los recursos que nos corresponden y hay más de 300 millones de euros de deuda del Gobierno de España a Sanidad por los desplazados", ha indicado.

    "Nosotros queremos que no se dispare el gasto pero el Gobierno tiene que pagar lo que le corresponde, es decir, la atención a los desplazados que estamos asumiendo y eso implica problemas de tesorería", ha concluido.