Puig señala a Cantó que es de "primero de democracia" saber que las instituciones deben colaborar y no confrontar

Ximo Puig en la masclet de Luceros.
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 21 junio 2019 14:42

ALICANTE, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha precisado al síndic de Ciudadanos en las Corts Valencianes, Toni Cantó, que es de "primero de democracia" saber que las instituciones están para gobernar "para todos" y "no para confrontar unas con otras".

Puig considera que Cantó demuestra un "déficit democrático" con el que pervierte el sistema democrático. El 'president' se ha pronunciado así este viernes en Alicante, donde asiste a la masclet de Fogueres, sobre las palabras de Cantó en las que aseguraba que su formación actuaría de "contrapeso" a las políticas del nuevo Consell.

"Creo que eso es un déficit democrático bastante importante", ha opinado y ha señalado que gobernar "para todos los ciudadanos es democracia, es de primero de democracia". Ha recalcado que a partir de ahí "los partidos políticos, PP y Ciudadanos, por supuesto tienen la labor de oposición en las Corts Valencianes".

En ese sentido, ha estimado que el Ayuntamiento de Alicante, gobernado por PP y Cs, y la Diputación de Alicante, donde previsiblemente también gobernarán, deben "colaborar" junto a la Generalitat para que la "sociedad alicantina tenga los proyectos que se merece".

"Utilizar las instituciones para confrontar es una perversión de la democracia, las instituciones no están para confrontar están para trabajar por el bien común", ha afirmado.