16 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

À Punt lanza un correo y un teléfono móvil para que los ciudadanos envíen noticias

À Punt lanza un correo y un teléfono móvil para que los ciudadanos envíen noticias
Redacció À Punt - À PUNT - ARCHIVO

VALÈNCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Informativos de À Punt Mèdia lanza una nueva herramienta de comunicación directa con los usuarios: un correo electrónico y un teléfono para que los valencianos sean "fuente primera de posibles noticias".

Con esta iniciativa, la radiotelevisión pública pretende habilitar "un nuevo canal de comunicación, fácil y accesible, donde puedan dejar sus mensajes, de audio y vídeo". À Punt, añaden, "desea abrir las puertas de la redacción a los espectadores y pone en marcha este iniciativa para mejorar su objetivo de ofrecer una información de proximidad".

El correo para los espectadores es tincunanoticia@apunt.es, y el teléfono, el 699 461 999 (vía whatsapp). Desde la redacción se recibirán los mensajes, y se verificarán y comprobarán las comunicaciones recibidas para establecer si son o no noticiables, una vez sean contrastadas por el Departamento de Informativos.

La directora del Departamento de Informativos, Raquel Pérez Ejerique, explica, en un comunicado que la intención es "escuchar a la ciudadanía y trabajar para ella, porque es nuestro foco de interés".

"Por eso, los periodistas de À Punt abrimos esta puerta informativa a las valencianas y a los valencianos, que podrán enviarnos videos, fotos, denuncias y noticias que serán contrastadas y publicadas según el interés informativo", asevera.

Y recalca: "Es muy importante que los medios públicos de la Comunitat Valenciana se abran a la audiencia, a la cual nos debemos, que seguro nos reportará temas para noticias de interés general".

EL SELECCIONADOR

Por eso, tanto por la mañana, tarde y fin de semana un equipo recibirá las comunicaciones (el seleccionador/a) y las verificará para trasladarlas a la redacción.

Los periodistas pondrán en marcha la elaboración de la noticia (el 'newsmaking') con la investigación de datos, grabación y redacción de la noticia tanto para la televisión, la radio y el web.

A partir de este miércoles À Punt "pone la redacción al servicio de los valencianos, que podrán participar de manera activa con sus aportaciones a los informativos, una manera de agradecer a los espectadores la confianza depositada en la radio televisión valenciana", concluyen.