Quince hoteles españoles optan a 11 de los 12 Premios Condé Nast Johansens que se entregan mañana

Actualizado: domingo, 5 noviembre 2006 18:05

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Quince hoteles españoles optan a 11 de los 12 Premios Condé Nast Johansens a la Excelencia 2007, que se entregan mañana en Londres, siendo las categorías de 'Mejor hotel con spa', 'Mejor hotel europeo', 'Mejor hotel relación calidad-precio' y 'Mejor hotel de diseño e innovación' las que cuentan con un mayor número de nominados nacionales.

En total son 48 establecimientos de todo el mundo incluidos en las guías de Condé Nast Johansens los nominados para las 12 categorías que comprenden los galardones. Los hoteles españoles han sido elegidos por el jurado de 'Recommended Hotels & Spas Europe & The Mediterranean' de Condé Nast Johansens, la guía que recoge los hoteles de Reino Unido, Europa continental y el Mediterráneo.

El hotel Abama de Tenerife y el hotel Urbajn de Madrid compiten por hacerse con el premio a 'Mejor hotel europeo'; el hotel Almenara de Sotogrande (Cádiz) a 'Mejor hotel de resort'; el Hospes Amérigo de Alicante y el Mas Passamaner de Reus a 'Mejor hotel de diseño e innovación'; el Gran Hotel Elba Estepona & Thalasso Spa a 'Mejor hotel de negocios'; el Ca's Xorc de Mallorca a 'Mejor hotel con encanto'; y el Atzaró Agroturismo de Ibiza a 'Hotel más romántico'.

Por su parte, la Hacienda el Santiscal de Arcos de la Frontera y el Palacio de la Rambla de Úbeda están nominados a 'Mejor relación calidad-precio'; el Gran Hotel Elba Estepona y el Kempinski Atlantis Bahía Real de Fuerteventura a 'Mejor hotel con spa'; el Hotel Palacio de Los Granados de Écija a 'Mejor servicio'; la Torre del Visco de Teruel a 'Mejor restaurante de hotel'; y el Cortijo Soto Real de Sevilla al premio de los lectores. La categoría de 'Mejor casa de huéspedes' es la única en la que no hay representación española.

En esta edición de los premios, en que se conmemora el 25 aniversario de la publicación de la primera guía de Condé Nast Johansens, el 31% de los nominados son hoteles españoles: siete de Andalucía, tres de Islas Canarias, y uno de Madrid, Islas Baleares, Aragón, Valencia y Cataluña.

Por cada categoría se han nominado cuatro hoteles, de los que sólo uno resultará elegido. Durante 2006 los huéspedes e inspectores independientes de las diferentes regiones han ido depositando su valoración acerca de los mismos. El jurado, compuesto por el consejo directivo de Condé Nast Johansens, ha seleccionado aquellos hoteles que han destacado en cada categoría por recibir una mejor valoración del público a través de los cuestionarios de calidad rellenados por los huéspedes y por las nominaciones de los inspectores.

GUÍA 2006

La guía del presente año, que incluye 385 hoteles de 20 países europeos y de la zona del Mediterráneo, cuenta con la recomendación de 90 hoteles españoles repartidos por toda la geografía. Condé Nast Johansens es una de las principales guías de referencia de hoteles privados e independientes de Reino Unido, Europa, Norte y Sudamérica.

El objetivo de la guía es mantener la credibilidad de su contenido a través de una cuidadosa inspección anual de la oferta de servicios de los diferentes establecimientos, con el fin de garantizar los niveles de calidad, excelencia y relación calidad-precio a todos los huéspedes y visitantes.

El equipo de Condé Nast Johansens está compuesto por 50 inspectores regionales que se encargan de visitar los cerca de 3.000 hoteles, haciendas, cortijos y resorts por todo el mundo, para recomendar los establecimientos que ofrecen los estándares de calidad exigidos.