26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    Rambla dice que Parc Castelló es "el mejor ejemplo" para iniciar la recuperación económica de la Comunitat

    El alcalde de Castellón anuncia que en abril Gumsa licitará el proyecto de urbanización de este parque logístico

    CASTELLÓN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, destacó hoy que el proyecto Parc Castelló "es el mejor ejemplo que se puede dar para iniciar la recuperación económica de la provincia y de la Comunitat".

    Rambla realizó estas declaraciones durante el acto de presentación del proyecto Parc Castelló, en el que se firmó un convenio para la ejecución de esta infraestructura entre el Ayuntamiento de Castellón y la empresa Gumsa, "un acuerdo que consolida el futuro empresarial, logístico y de suelo industrial para Castellón", dijo.

    Para Rambla, "esta iniciativa va a consolidar un área de desarrollo industrial y empresarial que, junto al crecimiento de la actividad portuaria, afianzará la economía productiva de Castellón", y añadió que "sin duda, este proyecto tiene que ser el más innovador y moderno parque logístico e industrial de la Comunitat Valenciana con una enorme proyección y potencial por su ubicación estratégica".

    En este sentido, el conseller aseguró que "el proyecto Parc Castelló contará con unas infraestructuras modernas y unas comunicaciones viarias y portuarias ideales para situar al parque logístico en un lugar de privilegio y muy atractivo para las inversiones".

    Durante su intervención, Rambla subrayó también que, "la Comunitat Valenciana y Castellón cuentan con unos empresarios dinámicos y emprendedores, sectores industriales de gran tradición y emergentes, y potentes comunicaciones, que conforman los mimbres con los que tenemos que hacer la cesta del progreso".

    "El gobierno del president Camps va a continuar apoyando a nuestras empresas en proyectos de innovación y también de internacionalización en un momento en el que ya hay economías que muestran signos de recuperación y necesitan de empresarios dinámicos como los de la provincia de Castellón", manifestó.

    Parc Castelló abarca una superficie de 1.344.354,91 metros cuadrados, de los cuales 130.946,92 metros cuadrados corresponden a uso industrial y 556.209.76 metros cuadrados a zona logística. La ejecución de esta iniciativa propiciará una inversión inducida de 1.250 millones de euros y generará 8.000 puestos de trabajo, según dijo el conseller.

    Rambla explicó que Parc Castelló "nació en su momento del impulso de la Generalitat Valenciana y luego se ha ido desarrollando definitivamente con el trabajo del Ayuntamiento de Castellón y de los propietarios".

    "En este momento goza de todas las decisiones y ahora necesita su desarrollo, y ahí la Generalitat Valenciana, junto con el Ayuntamiento, va a ayudar a la Agrupación de Interés Urbanístico que han formado los propietarios para desarrollar el proyecto, que sea lo antes posible una realidad y que coincida con esa recuperación económica que todos deseamos para la provincia de Castellón".

    El conseller aseguró que la Generalitat Valenciana promocionará este parque logístico y, --añadió--, "en función de su éxito, el Consell, junto al Ayuntamiento y los propietarios, verá el nivel de participación que pueda tener, aunque, en principio, lo deseable es que sea la iniciativa privada la que participe y desarrolle esto, porque sería el mejor síntoma de la recuperación económica de la provincia".

    Por su parte, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, anunció que en abril Gumsa licitará el proyecto de urbanización de Parc Castelló y, posteriormente, se llevarán a cabo los trabajos de reparcelación del mismo.