26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 21 de noviembre de 2010

    Rambla viaja a Emiratos Árabes para consolidar y abrir nuevos mercados

    Rambla viaja a Emiratos Árabes para consolidar y abrir nuevos mercados
    EP

    VALENCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente del Consell y titular de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, iniciará la próxima semana a través del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), junto con la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) y Mármol de Alicante, Asociación de la Comunitat Valenciana, un viaje a Emiratos Árabes Unidos con la finalidad de reforzar y estrechar contactos empresariales y comerciales entre la Comunitat y las principales potencias económicas del país.

    Durante su estancia en el país árabe, desde el próximo martes y hasta el jueves, 25 de noviembre, el vicepresidente mantendrá una "intensa agenda", según ha informado la Generalitat en un comunicado..

    Así, se reunirá en Dubai con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria y con una representación de los principales inversores y empresarios de este emirato, a los que hará una presentación de las posibilidades inversoras en la Comunitat.

    Asimismo en Abu Dhabi, Vicente Rambla se reunirá con el ministro de Educación y presidente del Parque Tecnológico CERT, que reúne a los principales centros de investigación y a las empresas de base tecnológica, así como con el viceministro de Comercio Exterior de Emiratos Árabes.

    Estos encuentros van a permitir a la Comunitat Valenciana "potenciar sus relaciones comerciales con una de las economías mundiales emergentes y que se ha consolidado como mercado de oportunidades para los productos y empresas valencianas en un momento de crisis económica como el que estamos atravesando", han destacado desde el Consell.

    Tal como ha manifestado el vicepresidente del Gobierno valenciano, "con este viaje se consolidará la presencia de las empresas exportadoras valencianas y con vocación de salir cuanto antes de la crisis económicas". Asimismo, Rambla trasladará las oportunidades que representa la Comunitat Valenciana con la finalidad de poder captar nuevas inversiones por parte de las empresas de Emiratos Árabes.

    Emiratos Árabes Unidos se sitúa entre los países de mayor nivel económico del mundo, con una previsión de crecimiento del 2,4 por ciento en 2010, según el Fondo Monetario Internacional, es actualmente la tercera economía del Golfo Pérsico y destaca como el centro comercial regional de la zona.

    La Comunitat Valenciana se ha consolidado como la segunda región española más exportadora a todo oriente Medio y Próximo, con un 18 por ciento de todas las exportaciones de España, siendo los productos cerámicos y de mármol de la Comunitat los que lideran estas exportaciones.

    En este sentido, Vicente Rambla ha destacado que "en un momento de crisis económica como el actual, las empresas de la Comunitat Valenciana tienen que salir a cualquier lugar del mundo para posicionar y vender sus productos y países como Emiratos Árabes cuentan con un mercado pujante en el mundo".

    FERIA BIG 5 SHOW

    El próximo 24 de noviembre el conseller de Industria, Comercio, e Innovación visitará las empresas valencianas que participan en la Feria Big 5 Show de Dubai, el certamen más importante del sector de la construcción y edificación del Golfo Pérsico.

    Este certamen forma parte del Plan de Internacionalización de Materiales de Construcción, una iniciativa aprobada en el marco del Consejo Interterritorial de Internacionalización a propuesta del IVEX cuando ocupaba su presidencia, y en el que también participan 13 agencias de promoción de las comunidades autonómicas y el ICEX.