El rector de la UA asegura que no le preocupan las elecciones sino el desarrollo de las nuevas titulaciones

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 15:08

ALICANTE, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Alicante (UA), Ignacio Jiménez Raneda, aseguró hoy que en este momento no le preocupan las elecciones porque "la intención es que podamos iniciar un proceso relajado y tranquilo en el cual podamos dar un paso hacia adelante", en relación con el desarrollo de las nuevas titulaciones universitarias del nuevo 'Espacio Europeo de Educación Superior'.

Tras anunciar ayer su cese, Ignacio Jiménez Raneda compareció hoy ante los medios de comunicación para explicar los motivos, así como su intención de volver a presentarse a las próximas elecciones ya que, según aseguró, mantiene "la ilusión en los proyectos que debemos abordar en los próximos años, a pesar de su complejidad".

Así, puntualizó que el motivo de su cese "es absolutamente claro" y responde a un "compromiso real" con la Universidad, por la "necesidad" de "desarrollar los nuevos títulos de grado que van a sustituir a todas las titulaciones vigentes". Con esto, según añadió, se pretende lograr "que no se solapen" los procesos de reestructuración de los títulos oficiales y el proceso de elecciones de la universidad.

En este sentido, explicó que "ya era conocido que tenía la intención de poder concurrir a un segundo mandato", pero que esto no es ahora su "principal preocupación". Asimismo, sostuvo que "cualquiera que sea el rector" contará con "un escenario de normalidad institucional garantizada y por consiguiente, se podrá hacer bien el trabajo en unas condiciones magníficas".

Por otra parte, Jiménez Raneda puntualizó que el anuncio de cese de su cargo como rector se produce cuando ya se han llevado a cabo "algunas decisiones importantes", como la aprobación de la propuesta de reestructuración de la Universidad, que tuvo lugar el día 24 de este mes, y la constitución de la Unidad de Igualdad.